Titulo Seccion

Ecclestone dejaría la F1 si Audi entra

Tuesday 21 April 2015

Ecclestone dejaría la F1 si Audi entra
.
.
.

Durante años, una de las razones que han frenado la entrada de una de las firmas del Grupo VAG en la Fórmula 1 se ha debido a la presencia de Bernie Ecclestone al frente de la misma. Las desavenencias con Ferdinand Piech, presidente del Grupo Volkswagen, han hecho prácticamente imposible que cualquiera de las firmas se planteara su entrada sin encontrarse con el no dentro de la junta. Ahora parece que todo está cambiando.

Además de que Piech está cerca de abandonar su cargo al frente del poderoso grupo VAG, Bernie Ecclestone ha asegurado en una entrevista a la BBC que abandonaría su puesto de directivo en la máxima categoría por facilitar la entrada del gigante alemán. Unas palabras que seguramente están aplaudiendo en el equipo austriaco Red Bull, que busca una salida a sus problemas con Renault de forma desesperada (ya sea utilizando otro proveedor de motores o incluso asociándose/vendiendo la escudería a un fabricante).

Es por ello que Audi ha comenzado a sonar con fuerza como futuro de la Fórmula 1. Actualmente en duelo fratricida con Porsche en el Mundial de Resistencia y 24 Horas de Le Mans, la firma de los cuatro aros podría regresar al gran circo a partir de 2018, dejando a los de Stutgart defendiendo el honor del Grupo VAG entre los prototipos. Todo esto, no dejan de ser elucubraciones, una vez más relacionadas con los alemanes y el campeonato encabezado por Ecclestone.

Bernie Ecclestone quiere los motores v6, pero con 1000 caballos

La Fórmula 1 sufre por la falta de competencia. Si bien en el Gran Premio de Bahréin, Ferrari presionó a Mercedes, aún no están al nivel de las flechas plateadas y el espectáculo comienza a decaer al igual que los ratings de televisión, el mayor negocio de la serie. Por ello, el director comercial de la categoría, Bernie Ecclestone, ha hecho un llamado para realizar cambios técnicos a partir de 2017, año en que debe entrar en vigor un nuevo acuerdo técnico en la serie y que debe quedar definido a lo largo de la temporada 2015. Para el llamado Mr. E es necesario realizar modificaciones importantes para atraer al público.

Quiero mantener este motor,  V6 turbocargado, pero debe ser diferente, es necesario que alcancen 1000 caballos de fuerza. Los autos tienen que ser más delicados de manejar”, expresó ayer el mandamás de la serie.

Hace unas semanas, Ecclestone deseaba el regreso de los motores V8 debido a que generaban mayor sonido y espectacularidad para el público, además que consideraba que un cambio brusco de normativa terminaría el dominio de las flechas plateadas. Sin embargo, esa sugerencia fue desechada por las escuderías.

Ahora, apuesta por la continuidad de los V6 híbridos, con la condición de que los costos de producción sean controlados así como los precios de venta a los equipos, una situación que a los fabricantes de motores podría no gustarles aunque, parece una medida justa.

La temporada pasada, durante la transición de los V8 a los V6, algunas compañías como Renault cobraron 20 millones de euros por vender las denominadas unidades de poder (motor y sistema de recuperación de energía) a escuderías como Red Bull o Caterham. Este costo afectó las finanzas de los equipos pequeños.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr