Titulo Seccion

Audi triunfó en las 6 horas de Spá

Monday 04 May 2015

Audi triunfó en las 6 horas de Spá
.
.
.

El equipo Audi Sport - con André Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler - se adjudicó el triunfo en las “6 horas de Spá Francorchamps” su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), esta vez batiendo en un duelo muy cerrado a los dos Porsche que por segunda cita habían logrado la pole position y eran los favoritos para ganar en el circuito de Bélgica.

Tras seis horas trepidantes la diferencia entre el Audi R-18 eTron Quattro y el mejor de los Porsche 919 Hybrid fue de apenas 13 segundos.  Marc Lieb, Romain Dumas y Neel Jani demostraron una vez más que el carro de Stuttgart es el más rápido y efectivo del Campeonato, pero Audi les batió estratégicamente, al alargar al máximo el uso de sus cauchos Michelin, con una brillante dosificación del alemán Lotterer. Este cedió el volante para el stint final a Tréluyer, quien no creía posible alargar tanto la vida de las ruedas.

“Cuando me pidieron intentarlo, pensé que no lo lograría, pero era nuestro único chance para ganar y logré moverme bien en tráfico, aprovechando las pocas zonas despejadas para apretar como un demonio”, dijo.

El otro Porsche, tripulado por Brendon Hartley, el ex F-1 Mark Webber y Timo Bernhard completó la presencia de dos máquinas de Stuttgart en el podio, relegando a la cuarta plaza al segundo Audi oficial, que mantuvo una estrategia similar a la de los Porsche y quedó por ello muy relegado.

El trío formado por el portugués Filipe Albuquerque, Rene Rast y Marco Bonamini, tuvo otro problema inesperado: la pérdida de una puerta en la fase final de la prueba.

Nuevamente, como en la carrera inaugural en Silverstone, el gran derrotado fue el Campeón 2014, el equipo japonés de Toyota.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr