Titulo Seccion

Audi sube al podio en las seis horas de México

Tuesday 06 September 2016

Audi sube al podio en las seis horas de México
.
.
.

Audi mostró una fuerte batalla en la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). Después de la pole position de Audi, los dos R18 se turnaron para liderar la carrera en México en la primera etapa. Sin embargo, el auto número 8 perdió más de 30 minutos después de sufrir daños al final de la tercera hora, mientras que el auto número 7 se recuperó del quinto al segundo lugar después de algunos contratiempos.

En la fecha anterior en Nürburgring, Audi luchó una batalla cerca de la victoria con Porsche. En la primera parte de las 6 horas de México, el Audi R18 número 8 tuvo la mejor oportunidad para la victoria. Lucas di Grassi rápidamente tomó el liderato de su compañero de equipo André Lotterer y, permaneciendo en la primera posición pasó la estafeta a Loïc Duval. El francés mantuvo su lugar en el grupo de punteros. Cuando Oliver Jarvis asumió el control del R18 número 8, se produjo una falla técnica en su primera vuelta. El balero de la llanta delantera izquierda presentó una falla por lo que el británico no pudo frenar para entrar en la siguiente vuelta y se impactó contra una barrera de neumáticos. La reparación de los daños le costó al equipo más de 30 minutos.

En este momento, con lluvia constante, Audi Sport Team Joest optó por neumáticos intermedios. André Lotterer demostró que fue la elección perfecta. El alemán se recuperó y se colocó al frente en esta etapa: un excelente desempeño después de haber caído al quinto lugar. A pesar de impecables paradas en pits y cálculos correctos, con Marcel Fässler (CH) al volante el auto se quedó sin combustible en el la línea de pits y el equipo tuvo que empujarlo a su posición correcta perdiendo mucho tiempo. Mientras Lotterer estaba luchando por la victoria en la etapa final de la carrera se produjo una falla en el sistema de frenos que le costó algunos segundos y tuvo que conformarse con la posición número dos después de 6 horas de carrera. Esta fue la quinta vez en el año que un piloto del equipo Audi se sube al podio, marcando así el mejor resultado de la temporada hasta la fecha para Marcel Fässler y André Lotterer.

 

Audi sube al podio en las seis horas de México
Audi sube al podio en las seis horas de México
Audi sube al podio en las seis horas de México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr