Titulo Seccion

Audi R18, más potente y eficiente que nunca

Monday 30 November 2015

Audi R18, más potente y eficiente que nunca
.
.
.

El nuevo vehículo de competencia Audi R18 celebró su estreno mundial en el Centro de Formación de Audi en Múnich el pasado sábado (28 de septiembre), con ocasión de las Audi Sport Finale. En el DTM, Audi mantendrá la formación de esta temporada sin cambios en su alineación de pilotos. En las carreras de GT, el nuevo Audi R8 LMS se enfrenta a su primera temporada completa, mientras que para la Audi TT Sport Cup ya existen 125 solicitudes para las 20 plazas disponibles.

Audi Sport ha rediseñado el Audi R18 para la temporada 2016. El vehículo de carreras LMP1 que compite en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) cuenta con una aerodinámica innovadora, supone una nueva etapa en materia de construcción ligera y adopta un sistema híbrido modificado con baterías de iones de litio para el almacenamiento de energía, además de un motor TDI optimizado para una mayor eficiencia.

En el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2016 (WEC), que se iniciará en Silverstone (Gran Bretaña) el 17 de abril, el Audi Sport Team Joest alineará dos nuevos Audi R18. En aras de la máxima eficiencia de costes, Audi y Porsche han acordado competir en las 24 Horas de Le Mans, evento cumbre de la temporada del WEC, únicamente con dos vehículos en lugar de tres.

En el DTM, Audi apuesta por la continuidad. Los ocho pilotos que han compuesto la formación de Audi en la temporada 2015, consiguiendo 10 victorias para Audi en 18 carreras, seguirán en 2016, con un único cambio: Adrien Tambay y Nico Müller intercambian sus equipos. Audi Sport espera que este movimiento suponga un nuevo impulso para sus dos pilotos más jóvenes en el DTM. Los ocho Audi RS 5 DTM continuarán siendo alineados por los equipos de Audi Sport: Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg.

 

Audi R18, más potente y eficiente que nunca
Audi R18, más potente y eficiente que nunca
Audi R18, más potente y eficiente que nunca
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr