Titulo Seccion

Audi R18 e-tron: aún más eficiente

Tuesday 24 March 2015

Audi R18 e-tron: aún más eficiente
.
.
.

La marca de los cuatro aros, arranca la temporada 2015 con un R18 e-tron quattro revisado a fondo. Audi competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en el evento más importante de la temporada, las 24 Horas de Le Mans, con un deportivo híbrido de la clase 4 MJ (megajulios).

Visualmente, el nuevo Audi R18 e-tron quattro se diferencia claramente de su predecesor, aunque su estructura básica está muy cercana al modelo anterior. Su nuevo aspecto es el resultado de un diseño con el que se modifica el flujo de aire alrededor y a través de la parte delantera, en la zona de los laterales y en la parte trasera del prototipo LMP1. Las grandes tomas de aire en las salpicaderas delanteras reducen la resistencia aerodinámica de la carrocería, y conducen a un nuevo diseño de los grupos ópticos, que combinan la tecnología Matrix LED con los faros láser. Dos innovaciones que mejoran la seguridad activa en carretera, y que los clientes de Audi

también pueden equipar ahora en los vehículos de producción de la marca de los cuatro aros.

Mientras que Audi ha adaptado el monocasco -la célula de seguridad central del auto- del modelo anterior, el frontal incluyendo el alerón delantero y las salpicaderas cuentan con un nuevo diseño. Puesto que esta parte de la carrocería incorpora la estructura de seguridad, Audi ha llevado a cabo nuevas pruebas de choque para la temporada 2015.

El flujo de aire modificado a través de los laterales con nuevas configuraciones para los radiadores del sistema de refrigeración del motor y la unidad híbrida optimizan aún más la resistencia aerodinámica, a lo que también contribuye la cubierta del motor, que se ajusta todavía más y se estrecha por detrás del habitáculo.

A pesar de la mejora en rendimiento, Audi ha conseguido el peso mínimo de 870 kilogramos, un hecho particularmente destacable en la que actualmente es la categoría de autos de competición más sofisticada y compleja del mundo. La mejora de la potencia del sistema híbrido conlleva restricciones para el motor de combustión interna.

De acuerdo con el reglamento deportivo, la energía utilizada que proviene del combustible ha de reducirse si los ingenieros optan por una mayor producción de energía híbrida. Como resultado, el Audi R18 e-tron quattro tiene que conformarse con una cantidad de combustible por vuelta un 2.5 por ciento inferior respecto a la pasada temporada.

Audi ha desarrollado aún más el motor V6 TDI de cuatro litros con una gran cantidad de mejoras que permiten alcanzar los niveles de consumo optimizados. El propulsor más eficiente en esta campo rinde ahora 558 hp, y los ingenieros han conseguido compensar de sobra la disminución de potencia

resultado de reducir el consumo. Otra nueva regla para este año sólo permite utilizar cinco motores por cada coche durante la temporada. El nuevo motor, más eficiente, continúa con una tendencia importante: en 2006, el motor TDI de Audi debutó en Le Mans, y consiguió ocho victorias consecutivas hasta el año 2014, mejorando continuamente los tiempos por vuelta, al tiempo que durante ese período se reducía el consumo de combustible hasta en un 38 por ciento.

La nueva generación del Audi R18 pone especial énfasis en la importancia que para la marca de los cuatro aros tiene el deporte motor en muchos ámbitos. Desde la aparición del primer Audi quattro en 1980, la marca ha utilizado las carreras en circuitos y los rallies para desarrollar tecnologías con visión de futuro que posteriormente tuvieran su aplicación en los vehículos de producción, desde la propia tracción quattro a los motores TFSI de inyección directa de gasolina, la evolución de los motores TDI o innovaciones como los faros Matrix LED y los faros láser.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr