Titulo Seccion

Audi gana dos de los tres títulos posibles del DTM

Wednesday 19 October 2016

Audi gana dos de los tres títulos posibles del DTM
.
.
.

Después de la última carrera en Hockenheim, la marca de los cuatro aros ha logrado dos de los tres títulos que se disputan en el campeonato DTM. Por tercera vez Audi se proclama campeón de Constructores del DTM, y por cuarta ocasión el Audi Sport Team Abt Sportsline es campeón en la clasificación de Equipos.

“Al final no hemos podido completar un triplete”, comentaba Dieter Gass, Director del DTM en Audi Sport. “Hemos ganado el Campeonato de Equipos y también el Campeonato de Constructores, lo cual es magnífico. Pero en la clasificación de pilotos nos han faltado apenas unos pocos puntos para que Edoardo Mortara fuera campeón”.

A pesar de un pequeño problema técnico en la clasificación, Mortara, sexto en la parrilla de salida, era el piloto de Audi más rápido. En carrera sólo necesitó seis vueltas para situarse al frente del pelotón y, posteriormente, conseguir una victoria incontestable.

Durante la remontada, en la sexta vuelta, Mortara también adelantó a Marco Wittmann, su directo rival en la lucha por el título.

En el Campeonato de Constructores, Audi, con 700 puntos, vencía con claridad. Después de los conseguidos en 2004 y en 2014, este es el tercer triunfo de Audi en el Campeonato de Constructores del DTM. Igual que el pasado año, tras haber logrado diez victorias en dieciocho carreras, el Audi RS 5 DTM es, una vez más, el auto con más triunfos de la temporada.

En la clasificación reservada a los Equipos, el Audi Sport Team Abt Sportsline, con sus pilotos Edoardo Mortara, Mattias Ekström y Mike Rockenfeller, ha ganado por cuarta vez, después de los triunfos de 2004, 2007 y 2011. Mike Rockenfeller sustituía en esta prueba final de Hockenheim a Mattias Ekström, que estaba disputando el Mundial de Rallycross, donde se ha proclamado campeón.

Audi gana dos de los tres títulos posibles del DTM
Audi gana dos de los tres títulos posibles del DTM
Audi gana dos de los tres títulos posibles del DTM
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr