Titulo Seccion

Audi sube al podio en Le Mans

Monday 15 June 2015

Audi sube al podio en Le Mans
.
.
.

Audi mantiene una impresionante serie de resultados en el pódium de las 24 Horas de Le Mans, pero esta vez no ha podido conseguir la victoria en la carrera de resistencia más famosa, al terminar sus autos en tercera, cuarta y séptima posición.

A pesar de no haber conseguido la victoria, los registros de Audi en Le Mans siguen siendo impresionantes: en las últimas 17 ediciones de la carrera francesa al menos un equipo Audi ha estado siempre en el pódium. En esta edición han sido los ganadores del año pasado, Lotterer/Fäsler/Tréluyer quienes a los mandos de su Audi R-18 e-tron quattro han alcanzado el tercer puesto en el pódium, detrás de los dos Porsche.

Además, con un tiempo de 3’17”475, André Lotterer ha establecido un nuevo record de vuelta rápida.

La vitoria de la 83ª edición de la carrera se decidió en la lucha entre Audi y Porsche. El liderato cambió varias veces entre los vehículos de ambas marcas, hasta que por la mañana los acontecimientos decidieron la carrera.

Los tres Audi R18 e-tron quattro han demostrado su velocidad, pero en esta ocasión la fortuna no estuvo de lado. André Lotterer, Marcel Fässler y Benoît Trelouyer, lucharon por la victoria hasta que el capó del motor se soltó de forma imprevista poco antes de las siete de la mañana, causando algunos daños en el coche. La reparación se ha completó en tiempo récord, empleando menos de seis minutos, pero las dos vueltas perdidas resultaron irrecuperables.

Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis perdieron sus oportunidades de victoria a causa de un espectacular accidente el sábado. El R18 e-tron quattro pudo continuar y ser reparado de forma rápida y eficaz por los mecánicos, quienes hicieron un gran trabajo en muy pocos minutos, consiguiendo finalmente la cuarta posición.

El Audi R-18 e-tron quattro de Filipe Albuquerque, Marco Bonanomi y René Rast estuvo en lucha por la victoria, liderando la carrera varias veces. Pero problemas en el sistema híbrido los obligó a perder 17 minutos en boxes y caer a la séptima posición final.

En la clasificación del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) Audi mantiene el liderato en la clasificación de pilotos, con el equipo Lotterer/Fäsler/Tréluyer. La siguiente cita del campeonato será la prueba alemana del WEC en el circuito de Nürburgring, el próximo 30 de Agosto.

Audi sube al podio en Le Mans
Audi sube al podio en Le Mans
Audi sube al podio en Le Mans
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr