Titulo Seccion

Aston Martin confirmó su participación en WEC 2020

viernes 14 junio 2019

Aston Martin confirmó su participación en WEC 2020
.
.
.

Aston Martin y Toyota confirmaron su participación en la próximo Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) 2020-2021. El fabricante británico se asociará a Red Bull para desarrollar un hypercar basado en el Aston Martin Valkyrie, en un proyecto en el que parece que también estará involucrado Multimatic. El objetivo de Aston Martin es hacer debutar dos unidades de su hypercar a lo largo de la temporada 2020-21 del WEC y estar así listo para disputar las 24 Horas de Le Mans de 2021.

Por el momento los detalles que ha desvelado Aston Martin son mínimos. De hecho, la firma no ha definido los socios técnicos que tendrá a la hora de afrontar este proyecto, de igual forma que tampoco ha confirmado si el hypercar basado en el Aston Martin Valkyrie tendrá una configuración híbrida o no híbrida. En este aspecto, cabe recordar que el Valkyrie cuenta con un motor V12 de Cosworth de 6.5 litros con más de 850 caballos de fuerza, prestaciones que tendrán que ser rebajadas para cumplir con la normativa hypercar, tanto si queda asociado a un sistema híbrido como si funciona solo.

El proyecto de Aston Martin tendrá una duración mínima de dos o tres años y contará con el respaldo de Red Bull Advanced Technologies y Adrien Newey.

.
Facebook
Twitter
hr