Titulo Seccion

Arrancó el BMW Motorrad Race Trophy 2016

Thursday 18 February 2016

Arrancó el BMW Motorrad Race Trophy 2016
.
.
.

Comienza la tercera temporada del BMW Motorrad Race Trophy, competencia exclusiva para pilotos de BMW Motorrad. Este año, se ha incrementado el número de campeonatos y se ha introducido un premio extra para los participantes más exitosos.

Para 2016, se ha incrementado el número de campeonatos con puntaje para el BMW Motorrad Race Trophy de 19 a 21. Las nuevas incorporaciones son el Campeonato Internacional de Road Racing (IRRC) en Europa, el Campeonato de Brasil de SuperBike (BRSBK) en Sudamérica y el Campeonato Australiano de Superbike (ASBK). Además, se ha añadido otro evento a la BMW Combined Road Race Challenge (BMW RRC). Aparte de la North West 200, el TT de la Isla de Man, el Gran Premio del Ulster y el Gran Premio de Macao, los pilotos de carretera de BMW pueden obtener ahora puntos Race Trophy en la Southern 100, que se celebrará en julio en la Isla de Man.

Dentro de estos 21 campeonatos, los puntos Race Trophy pueden lograrse en un total de 28 categorías diferentes. El complejo y equilibrado sistema de puntos que fue introducido el año pasado ha probado su valor y también se aplicará en 2016. El periodo de puntuación empieza el viernes 19 de febrero y termina el domingo 4 de diciembre de 2016. Como en años anteriores, se puede participar en más de un campeonato. Los puntos que recogen en los diferentes campeonatos se calculan por separado para cada certamen individual. Solo se incluyen en la tabla de clasificación los puntos del campeonato en el que el participante ha obtenido el mayor número de puntos Race Trophy.

Los mejores pilotos y equipos de BMW Motorrad recibirán sus premios en diciembre durante la BMW Motorrad Motorsport Season Finale 2016. El BMW Motorrad Race Trophy 2016 suma un total de 100,000 euros en premios. El importe se divide entre los 15 primeros participantes. El ganador recibe un cheque de 20,000 euros.

Además del premio en dinero, BMW Motorrad Motorsport recompensa a sus clientes de éxito con unos bonos de pago: los Championship Bonus para pilotos y equipos, así como los nuevos “Race Finisher Bonus”. Como la pasada temporada, cada participante en el Race Trophy que gana el título en su respectivo campeonato recibe 2,500 euros en premios extra, sin importar en qué posición acabe en el Race Trophy. El equipo con el que el participante triunfe en el campeonato obtiene 7,500 euros. El dinero del premio sólo se otorga una vez a cada equipo.

Campeonatos que componen el BMW Motorrad Race Trophy 2016

 FIM Campeonato del Mundo de Superbike (WSBK)

FIM Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC)

FIM Campeonato del Mundo de Sidecar (SWC)

FIM CEV Campeonato Europeo de Superbike (CEV)

FIM Superstock 1000 Cup (STK1000)

Campeonato Alpe Adria de Road Racing (AARR)

Campeonato Británico de Superbike (BSB)

Campeonato Internacional Alemán (IDM)

Campeonato Francés de Superbike (FSBK)

Campeonato Francés de European Bikes (FR EU)

Campeonato Italiano de Superbike (CIV)

Moto 1000 GP (MT1GP)

SuperBike Series Brasil (BRSBK)*

Campeonato Norte Americano MotoAmerica de Road Racing

AMA/FIM (AMA)

Campeonato Canadiense de Superbike (CSBK)

Campeonato MFJ Superbike All Japan de Road Race (MFJ)

Campeonato de Malasia de Superbike (MSC)

Trofeo Sudafricano SuperGP Champions (RSA SBK)

Campeonato Australiano de Superbike (ASBK)*

BMW Combined Road Race Challenge (BMW RRC)

Campeonato Internacional de Road Racing (IRRC)*

* Nuevos en 2016 en el BMW Motorrad Race Trophy

Arrancó el BMW Motorrad Race Trophy 2016
Arrancó el BMW Motorrad Race Trophy 2016
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr