Titulo Seccion

Arrancó el "Rally Dakar 2015"

Monday 05 January 2015

Arrancó el "Rally Dakar 2015"
.
.
.

Tras la espectacular ceremonia de la Gran Salida, el "Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015" completó ayer su primera etapa. Se trata de la séptima edición suramericana del "Rally Dakar", con un trazado de más de 9 mil kilómetros que en dos semanas recorrerá la geografía de los tres países.

Fueron 138 autos, 164 motos, 46 quads y 64 camiones de 53 nacionalidades diferentes los que se registraron. El recorrido de ayer, la primera jornada, prácticamente rutero en su gran mayoría, se inició desde el podio en Tecnópolis, en Buenos Aires, y culminó en la Villa Carlos Paz, bastante cerca de Córdoba, en un recorrido total de 838 km que, en el caso de los autos fue de 5 km menos por razones logísticas.

En general este primer tramo se realizó bajo un ambiente festivo y fue considerado por todos los participantes como una etapa de "calentamiento" para los pilotos, sus equipos y sus vehículos, teniendo solo 175 km de tramos "especiales" o cronometrados (170 km en los autos).

El tratarse de un recorrido ligero, donde se pueden alcanzar velocidades más altas de las que veremos según los tramos se compliquen, ha permitido separarse a los vehículos más rápidos tal como esperaban los organizadores. También ha permitido que muchos vehículos terminen de hacer su rodaje mecánico, de verificar ciertos componentes críticos y que sus pilotos vayan abandonando el nerviosismo y la emoción que tiene todo comienzo (sobre todo para los que enfrentan esta prueba por vez primera), centrándose en su rol.

En los grandes rivales para esta prueba, Mini y Peugeot, las cosas han ido de modo diverso. En Mini, el gran favorito Nani Roma vivió un verdadero calvario con una serie de averías y retrasos que le hicieron conceder nada menos que 6h26" a su compañero Nasser Al Attiyah, que fue el ganador de la etapa, pero fue penalizado. En Peugeot, ni Carlos Sainz ni el veteranísimo Stephane Peterhansel quisieron hacer demasiados alardes, limitándose a cubrir la etapa y calibrar el nivel de rendimiento de sus 2008DKR con los vehículos rivales, acabando 8º y 10º, con Cryll Després a 10".

Arrancó el "Rally Dakar 2015"
Arrancó el "Rally Dakar 2015"
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr