Titulo Seccion

Cuenta regresiva para Rally Guanajuato

Tuesday 03 February 2015

Cuenta regresiva para Rally Guanajuato
.
.
.

La temporada 2015 del World Rally Championship (WRC por sus siglas en inglés) ha dado inicio con el Rally de Monte Carlo, dando paso al conteo regresivo para la décimo segunda edición del Rally Guanajuato Corona que se efectuará del 5 al 8 de marzo en el Estado de Guanajuato.

Como ya es tradición, el WRC se encontrará en México con los primeros caminos de terracería en los municipios de León, Silao y Guanajuato. Los mejores pilotos de la especialidad llegarán de haber competido en asfalto (Monte Carlo) y nieve (Suecia).

Para esta temporada las escuderías presentarán pocos cambios en sus alineaciones. Volkswagen continuará con el dos veces campeón Sébastien Ogier, quien estará acompañado por el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen. Citroën repetirá con el británico Kris Meeke y el noruego Mads Ostberg, Hyundai mantuvo al belga Thierry Neuville, mientras que acabó con el programa de rotación de pilotos para darle lugar todo el año al español Dani Sordo.

Por su parte, M-Sport tendrá al estonio Ott Tanak y el británico Elfyn Evans como sus pilotos, aunque también prepararán el coche del polaco Robert Kubica.

Se realizaron algunas modificaciones a la ruta para elevar el nivel de dificultad, pero siempre manteniendo un objetivo: hacer un rally muy compacto para los equipos, al contar con 395.21 kilómetros de velocidad en 998 kilómetros totales, lo que equivale a un 40 por ciento total de la distancia final.

La salida ceremonial será en la Alhóndiga de Granaditas, un edificio construido durante la época del Virreinato español. La largada sigue siendo reconocida como la mejor de la temporada.

La acción comenzará a las 19:09 horas del jueves 5 de marzo, cuando el primer coche recorra los angostos túneles de la capital del estado que forman el trazado callejero de 1.01 kilómetros de longitud y donde un error podría acabar con las aspiraciones de forma temprana.

La primera modificación se verá desde ese día ya que se incrementarán las actividades con la anexión de un paso por el circuito especial de 2.30 kilómetros que se encuentra construido en el Autódromo de León. Estos recorridos se repetirán durante la jornada del viernes y sábado para dar fin a cada una de esas jornadas.

En total serán 21 etapas cronometradas, que incluyen la recuperación de dos tramos de competencia en las calles de la ciudad de León para las jornadas del viernes 6 y sábado 7 de marzo, así como un tercer paso por El Brinco, misma especial que fungirá como Power Stage, para la repartición extra de puntos del domingo 8 de marzo, y donde se pondrá fin a los 998 kilómetros totales de recorrido, para dirigirse a la premiación en el Foro del Lago del Parque Explora en León, Guanajuato.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr