Titulo Seccion

Arranca la Copa Nissan Micra en Canadá

Wednesday 20 May 2015

Arranca la Copa Nissan Micra en Canadá
.
.
.

En menos de una semana, el automovilismo en Canadá vivirá un capítulo histórico cuando inicie la temporada inaugural de la Copa Nissan Micra.

Lo que hasta hace seis meses era sólo un sueño, se volverá realidad gracias a la colaboración entre JD Promotion & Competition y Nissan Canadá. La serie – considerada la más asequible de Canadá – iniciará el viernes 22 de mayo en el legendario Circuito Mont-Tremblant como parte del Clásico de Primavera, donde reunirá a más de 25 pilotos de todo Canadá – e incluso, de lugares tan lejanos como India y Tailandia.

La Copa Nissan Micra está regulada por Auto Sport Quebec, y empleará exclusivamente vehículos Micra 1.6 S M/T con modificaciones mínimas, incluyendo suspensiones NISMO que permiten que los vehículos estén listos para competir.

Nissan Micra es orgullosamente producido en México, en la planta Nissan Aguascalientes A1, y el año pasado alcanzó más de 10 mil unidades vendidas en su primer año de regreso al mercado canadiense.

La Copa Nissan Micra contará con dos graduados de la edición 2014 de Nissan GT Academy: Abhinay Bikkani, de 25 años y originario de India, quien antes de ingresar a este programa se desempeñaba como gerente de producción en Bangalore; y Thanaroj Thanasitnitiket, estudiante de 19 años procedente de Bangkok, Tailandia.

Desde que ganaron Nissan GT Academy, ambos competidores han estado en el intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales de Nissan para pulir sus habilidades y poder hacer la transición del mundo virtual al real.

El revolucionario programa de búsqueda y desarrollo de pilotos de Nissan ha generado excepcionales pilotos desde que inició en el 2008. Lucas Ordoñez – el primer campeón – compite actualmente en la máxima clase de Super GT Japonés, mientras que Jann Mardenborough – campeón europeo en el 2011 – compite en la categoría superior de Le Mans y en la Serie GP3, semillero de la Fórmula 1.

Arranca la Copa Nissan Micra en Canadá
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr