Titulo Seccion

Aplauden el debut de Nico Hulkenberg en WEC

Tuesday 05 May 2015

Aplauden el debut de Nico Hulkenberg en WEC
.
.
.

El actual titular del equipo de Fórmula 1, Force India, Nico Hulkenberg, completó una positiva jornada de debut en las “6 Horas de Spa”, segunda fecha puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).

El alemán tripuló el Porsche 919 Hybrid marcado con el número 19 junto a Ed Banber y Nick Tandy, acabando en sexta posición absoluta en una parrilla de 35 vehículos, a tres vueltas del Audi ganador.  El trío además terminó muy cerca del primero de los Toyota oficiales, con el cual batalló durante toda la carrera del pasado fin de semana.

La prestación de Hulkenberg causó sensación en el ambiente, porque fue muy buena y también porque no es común que los equipos de F-1 permitan a sus pilotos competir en otras disciplinas, especialmente si son de rango mundialista y alto riesgo.

El piloto de 27 años, expresó: “Me he sentido bien en el auto durante la carrera. Hice un relevo doble con un juego de neumáticos, lo que fue duro para el caucho. Conducir con tráfico ha sido una experiencia muy divertida e interesante, aunque hubo instantes complicados. Algunas veces el momento para adelantar es perfecto y otras no”.

Por su parte, voceros del equipo Force India se mostraron complacidos con la prestación y expresaron que no hubo mayor dificultad en concederle el visto bueno para correr, pero no especificaron si Hulkenberg competirá en otras carreras del WEC que no coincidan con el calendario de la F-1.

También infirieron que la experiencia puede ser positiva para el trabajo en la F-1, donde también se compite con motores híbridos, pero de gasolina en vez de diesel como en las carreras de resistencia.

Se espera que Hulkenberg viaje a España en las próximas horas para cumplir su próximo compromiso deportivo: el Gran Premio de España, con Force India.

Aplauden el debut de Nico Hulkenberg en WEC
Aplauden el debut de Nico Hulkenberg en WEC
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr