Titulo Seccion

Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1

Tuesday 15 December 2015

Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1
.
.
.

Las declaraciones recientes del supremo Sergio Marchionne en la reunión navideña con los empleados de Ferrari sobre el significado del emblema Alfa Romeo en el deporte a motor y la Fórmula 1 despertaron suspicacias sobre los planes de un pronto retorno de la marca a la categoría reina.

Desde que Marchionne asumió hace algo más de un año el liderazgo de Ferrari y la Scudería Ferrari, ha impulsado notablemente la idea de que Alfa Romeo también vuelva a la F-1.  Un primer paso se dio desde el inicio de esta temporada, cuando Marchionne ordenó reemplazar el logo Fiat - presente en los Ferrari desde los años ’70 - por el de Alfa.

“Es increíble como la marca Alfa Romeo permanece fija en la mente de las personas.  Por eso estamos pensando en que regrese a la Fórmula 1 y sea nuestro competidor.  Será un retorno importante para Alfa”,  dijo Marchionne.

Las bases del regreso de Alfa Romeo parecen haber sido puestas ya a través de la compra a la Organización Red Bull del equipo Toro Rosso, establecido en Faenza, Italia.

El team junior de Red Bull ha sido cliente de Ferrari, cuyos motores usó entre 2007 y 2013.  El equipo volverá a tener a Ferrari como proveedor en el 2016, tras dos años con Renault y varias fuentes especulan que los acuerdos prescribieron controlar a inmediato plazo los nexos comerciales de Max Verstappen con la Organización Red Bull y a medio plazo comprar todo el equipo, para convertirle en Alfa Romeo, con el sorprendente prospecto belga como su líder.

Otras fuentes vinculadas a Ferrari señalan que Verstappen parece un candidato cada vez más sólido a reemplazar a Kimi Raikkonen en Maranello cuando venza su contrato a finales de 2016 y se especula que los resultados del belga-holandés en las cuatro primeras carreras del próximo año serán determinantes para decidir si firmarlo o no antes del verano, y también decidir si usarlo como reemplazo de Raikkonen o para liderar la transición de Toro Rosso a Alfa Romeo.

Una tercera especulación señala que la alianza entre Ferrari y el team Haas F1 también tiene como objetivo desarrollar tecnología que pueda ser empleada en Toro Rosso, si los italianos deciden comprar el equipo y rebautizarlo Alfa Romeo. Esa perspectiva involucraría a medio plazo a un piloto experto que ayude en el proceso de puesta a punto como Romain Grosjean (titular de Haas F1 a partir de esta temporada) o Jean-Eric Vergné, que permanece ligado al área de desarrollo técnico de Ferrari, en paralelo con su compromiso con Virgin DS Perfomance en Formula E.

Los rumores, hasta ahora de bajo perfil, comenzarán a ser virales a raíz de las declaraciones de Marchionne sobre su intención de propiciar el retorno de Alfa Romeo a la F-1 como competidor de Ferrari.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr