Titulo Seccion

Acura NSX presente en los 100 años de Pikes Peak

Friday 10 June 2016

Acura NSX presente en los 100 años de Pikes Peak
.
.
.

Acura inscribirá un par de flamantes NSX 2017 dentro del primer centenario de Pikes Peak como sede en la 97a edición de la afamada carrera de ascenso a las nubes que se celebrará el próximo 26 de junio.

Los dos Acura NSX 2017 tomarán parte de la prueba dentro de la categoría Time Attack en la clase 1 y 2, y serán pilotados por los hermanos James y Nick Robinson, ambos del equipo de ingeniería de Norteamérica. Adicionalmente, Acura llevará también un modelo conceptual inspirado en el NSX. Se trata de un vehículo 100% eléctrico que competirá dentro de su respectiva categoría, presentando una interesante modificación en el sistema Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) que ya se ha llevado la victoria de la categoría hace un año.

Para el caso de la Clase 1, algunas de las modificaciones para la carrera están centradas en la reducción de peso del vehículo y la adecuación de un sistema de escape de competencia. El auto será conducido por James Robinson, ingeniero del departamento de desarrollo de motores, y piloto profesional encargado de manejar un NSX de primera generación en esta afamada carrera Pikes Peak del 2012 al 2015.

Mientras que para la Clase 2, el automóvil es prácticamente un modelo de producción pero con equipo de seguridad extra. Nick Robinson, ingeniero encargado del desempeño dinámico del NSX, se hará cargo de defender los colores de Acura en la Clase 2. Nick ya sabe lo que es la gloria en Pike Peak al haberse coronado como ganador en la categoría PP250 el año pasado.

Por su parte el japonés Tetsuya Yamano se hará cargo de manejar el EV Concept Car. La experiencia del volante nipón incluye una notable participación el año pasado a bordo de un CR-Z conceptual. El punto importante de este nuevo concepto inspirado en el NSX 2017 recae en que este es el primer vehículo a nivel mundial en incorporar la más avanzada versión del sistema de tracción integral SH-AWD que permite alojar el torque de manera independiente en cada una de las cuatro ruedas del vehículo.

Los modelos de la firma NSX, MDX y TLX serán los autos de seguridad durante la carrera.

Acura NSX presente en los 100 años de Pikes Peak
Acura NSX presente en los 100 años de Pikes Peak
Acura NSX presente en los 100 años de Pikes Peak
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr