Titulo Seccion

Mazda MX-5 RF vs Porsche 718 Boxter S

viernes 02 junio 2017

Mazda MX-5 RF vs Porsche 718 Boxter S
.
.
.

Cuando el auto deja de cumplir su uso primordial y se convierte en un artículo lúdico –juguete, para ser más claros‑, las opciones a elegir se convierten en una decisión pasional. El límite lo encontramos en la profundidad de nuestra cuenta bancaria y por cualquier presupuesto, encontraremos algún vehículo para jugar, sea cual sea nuestro ambiente preferido.

Como estamos en una pista, hemos elegido un par de roadsters. ¿Qué es un roadster, se preguntarán? Un auto biplaza que nació siendo un convertible. Entre 450 mil y 1,150, 000 de pesos hay varias opciones, pero en los extremos de la motorización deportiva al aire libre, les presento Mazda MX-5 y Porsche 718 Boxter S.

A primera vista se ven como autos totalmente distintos pero comparten el carácter divertido, excelentes cualidades de manejo y desempeño superior al de autos más potentes, al menos en cifras. Siendo fieles a sus respectivas marcas, MX-5 es un auto para puristas, con todo y que la versión RF sólo cuenta con transmisión automática. Ambos son tracción trasera y se aprovechan de todo elemento, tanto mecánico como electrónico para poder ir más rápido y ofrecer una inolvidable sensación al volante. Lo único que nos hubiera hecho más felices hubiera sido que los dos contaran con transmisión manual.

Si disfrutan del track day pero no tienen un auto de carreras, en cualquiera de estos dos autos pueden llegar a la pista, divertirse como niños y regresar seguros a casa, habiendo humillado a uno que otro “musculoso” en el transcurso. Autos para puristas, no presumidos.

Encuentra el comparativo completo en: https://www.youtube.com/watch?v=owvqYgLGaHY

 

.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen