Titulo Seccion

I love my car

Wednesday 01 April 2015

I love my car
.
.
.

La verdad es que es un comparativo de “driver's cars”, aunque en realidad son los favoritos de las mujeres. Justo por eso, para quienes gozan de manejar y no descuidar el glamour en el intento, los ponemos frente a frente.

 

En la vida, más allá de los autos, son las mujeres las que por lo general aprecian más los detalles. Reunimos tres autos que de forma única, expresan su máximo de diseño sin perder la esencia de lo que son, compactos asequibles de marcas confiables con aspiraciones premium que no defraudan en cuanto a equipamiento, look y diversión.

Sin tratarse de un comparativo frontal, analizamos la capacidad del FIAT500 Sport, Beetle Sport y Mini Cooper S para seducir a tres bellas chicas que nos acompañaron para darnos su opinión de los elementos que más y menos les gustan y la razón por la cual elegir uno de estos modelos, o no. También obtuvimos sus opiniones al volante, uno de los factores más importantes al momento de tomar una decisión de compra.

 

CHICK-MAGNET

Pareciera que esto sería una victoria arrolladora para el Mini… ya que, según nosotros, es el más “guapo”, mejor equipado y más veloz. Pero el 500, que de primera impresión fue casi ignorado, comenzó a recibir miradas más y más interesadas por su estilizado diseño, compacto tamaño y en esta ocasión, llamativo color. El Beetle no fue ignorado, donde retomó el interés fue al exhibir su minimalista pero bien logrado interior. Llegamos a la conclusión de que replicar el color y la textura de la pintura exterior es un hit cuando se realiza bien al interior.

 

EL PRÍNCIPE AZUL

El 500 es el más accesible de los tres y no por discreto. El intenso color azul (con accesorios en esta ocasión) le concede una vibra alegre y para nada tímida, no importa si los autos a los lados son de marca, o de tamaño superior, el pequeño topolino atrae miradas de manera descomunal. Su motor ruge como italiano entusiasmado en el estadio San Siro, queriendo ir más y más rápido. La experiencia de manejo es peculiar, a las que les gusta la velocidad e ir sorteando el tráfico citadino aprovechando las reducidas dimensiones del auto, es posible pisar el pedal a fondo por largos períodos, sin alcanzar velocidades peligrosas, lo cual es emocionante. Claro, no se ganarán arrancones, pero utilizando el modo Sport y la caja en modo anual (que se sigue llamando Autostick) ofrece una experiencia entretenida. Mini es un velocista, y eso también le gustó a nuestras invitadas. Es por mucho el más potente de este trío de rompecorazones y también se nota cada día más la herencia de BMW en el manejo y la calidad general (también en el precio). Y Beetle es un poco más serio, pero como buen Volkswagen, si se conduce correctamente brindará una experiencia de solidez y contundencia al acelerar, pero el veterano motor 2.5 l sufre con la altitud de la Ciudad de México.

 

MULTI-TASKING

No todo fue manejo, ni aceleraciones… Lo más importante de esta prueba fue lo cómoda que podía estar una mujer en el interior de cada uno de los autos. Hay algunas que prefieren llevar el bolso a sus pies (muy peligroso), otras detrás del asiento, otras en el piso del pasajero. Mini y 500 sufren con el espacio interior de las plazas traseras  colocar una bolsa grande ahí tampoco es tarea fácil, sobre todo si el asiento delantero derecho está recorrido hacia atrás. Las cajuelas son pequeñas pero el Beetle los supera por mucho. ¿Quién lo iba a pensar hace 10 años? ¿Espejos de vanidad? Iluminados, y hablando de esto, la iluminación ambiental es muy importante la intensidad, el color, la atenuación, etc. son factores que no pasan inadvertidos al escrutinio del ojo femenino. Debe de haber varios portavasos, ya sea en las puertas o en la consola central, los pedales ergonómicos son obligatorios, o si no ¿Qué va a pasar con los tacones?

Hay más, mucho más. La textura de las vestiduras es más importante que el material, la combinación de colores, instrumentos claros sin información innecesaria o confusa y buen sistema de audio. Los tres cumplen: Harman Kardon y Beats se hacen presentes en Mini y 500 respectivamente, el Beetle tiene como opción la firma de Fender. Conexiones para cargar el celular y escuchar música, Bluetooth y un navegador para salir de problemas se convierten en exigencias cada vez más populares y por último, que las volteen a ver nunca está de más.

 

UN FINAL FELIZ

Pasamos una tarde entretenida en donde nosotros, los expertos, aprendimos de las chicas, uno de los clientes principales de las marcas de estos modelos. Cuando fue nuestro turno de recomendar uno empezamos por la seguridad, en la cual los tres cumplen, de seis a 10 bolsas de aire y asistencias electrónicas que previenen accidentes son muy importantes para ellas. Pensando a futuro también fue revisado el espacio para silla de bebé o carriola… lo cual no es el fuerte de estos hatchbacks, pero del Mini hay una versión cinco puertas. También nos preguntaron por las llantas de refacción, el costo del mantenimiento y del seguro, factores a considerar cuando se busca comprometerse con un auto a largo plazo. La conclusión a la que llegamos fue que autos coquetos como estos, que empezaron como un mercado de nicho tienen mucho más que ofrecer que lo que más comúnmente se les atribuye.

A las mujeres les encantan (a nosotros también), e incluso hay versiones más extremas de los tres modelos —Abarth 500, Beetle Turbo R y Mini JCW (próximamente)— que además de hacernos ver mejor, saciarán nuestros deseos más extremos de conducción.

 

EL FAVORITO DE ELLAS

No les importó el precio, ni la falta de llanta de refacción, o de espacio, no. Fueron conquistadas por el Mini, sus atributos pesaron más que sus áreas de oportunidad.

De buen cuerpo, simpática personalidad y un balance correcto entre histriónico e inteligente, es el hatchback anglo-alemán que se llevó más sonrisas, más likes y obviamente, más fotografías para las redes sociales. Eres todo un galán, Mini.

 

BEETLE SPORT 

EN CIFRAS

MOTOR: L5, 2.5 L

POTENCIA: 170 HP

PAR MÁXIMO: 177 LB-PIE

TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA DE 6 VELOCIDADES

TRACCIÓN: DELANTERA

NEUMÁTICOS: 215/55 R17

VEL. MÁXIMA: N.D.

0-100 KM/H: N.D.

CONSUMO: 10.6 KM/L

AUTONOMÍA: 583 KM

SEGURIDAD

FRENOS: DISCOS VENTILADOS DELANTEROS Y SÓLIDOS TRASEROS

ASISTENCIAS: ABS, EDL, ASR, ESC Y HHC

BOLSAS DE AIRE: SEIS

PRECIOS

RANGO: DE 245,525 A 422,104 PESOS

UNIDAD PROBADA: SPORT

TIPTRONIC; 313,500 PESOS

 

FIAT 500 SPORT 

EN CIFRAS

MOTOR: L4, 1.4 L

POTENCIA: 101 HP

PAR MÁXIMO: 98 LB-PIE

TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA DE 6 VELOCIDADES

TRACCIÓN: DELANTERA

NEUMÁTICOS: 195/45 R16

VEL. MÁXIMA: N.D.

0-100 KM/H: N.D.

CONSUMO: 15.8 KM/L

AUTONOMÍA: 711 KM

SEGURIDAD

FRENOS: DISCOS VENTILADOS DELANTEROS Y SÓLIDOS TRASEROS

ASISTENCIAS: ABS Y ESC

BOLSAS DE AIRE: SIETE

PRECIOS

RANGO: DE 209,900 A 349,900 PESOS

UNIDAD PROBADA: 500 SPORT

AUTOMÁTICO; 269,900 PESOS

 

MINI COOPER S

EN CIFRAS

MOTOR: L4, 2.0 L, TURBO

POTENCIA: 192 HP

PAR MÁXIMO: 206 LB-PIE

TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA DE 6 VELOCIDADES

TRACCIÓN: DELANTERA

NEUMÁTICOS: 205/45 R18

VEL. MÁXIMA: 233 KM/H

0-100 KM/H: 6.7 S

CONSUMO: 18.2 KM/L

AUTONOMÍA: 800 KM

SEGURIDAD

FRENOS: DISCOS VENTILADOS DELANTEROS Y SÓLIDOS TRASEROS

ASISTENCIAS: ABS, EBD, DSC, CBC, DTC Y EDLC

BOLSAS DE AIRE: DIEZ

PRECIOS

RANGO: DE 300,000 A 460,000 PESOS

UNIDAD PROBADA: MINI COOPER S

HOT CHILLI TA; 460,000 PESOS

I love my car
I love my car
I love my car
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr