Titulo Seccion

Jeep Blue Crush vs Mercedes-Benz 4x4 Squared

Tuesday 01 March 2016

Jeep Blue Crush vs Mercedes-Benz 4x4 Squared
.
.
.

PIENSE BIEN QUÉ PREFIERE; UN VEHÍCULO HECHO A LA MEDIDA DE SUS MÁS AVENTURERAS FANTASÍAS, O UNO AL QUE NO HAY QUE MODIFICARLE NADA MÁS Y CUENTA CON TODO EL LUJO DISPONIBLE DE UNA MARCA PREMIUM. DIFÍCIL DECISIÓN, ¿CIERTO?

Texto: Estevan Vázquez / Fotos: Armando Payno

Bajo el intenso sol y el viento frío, nos dimos cuenta que llevábamos horas sin señal de caminos pavimentados. Llegamos a lo más profundo del bosque sin temer que el terreno pudiera vencernos. Estábamos listos para conquistar a la naturaleza, con dos herramientas tan distintas, que se vuelven idénticas al separarlas de la civilización.

GRANDE ENTRE GRANDES

El dogma de Mercedes-Benz es que sólo un Clase G puede ser mejor que otro Clase G. Por eso desarrollaron el G63 AMG 6x6 y por eso tomaron el chasís activo y dos de los tres ejes de ese monstruo, el tren motor incluyendo un V8 biturbo —mismo que en el AMG GT— piezas de fibra de carbono, el mejor interior disponible (Designo), llantas 325/55 con rines de 22 pulgadas y fabricaron la receta ideal del 4x4 más capaz y a la vez lujoso del planeta.

El G500 4x4 Squared se conforma por amortiguadores dobles, una altura libre al piso de 45 mm y la posibilidad de sumergirse en un metro de agua con el confort de asientos de piel, interior decorado con fibra de carbono y tracción integral permanente.

La silueta de un Clase G es, y ha sido inconfundible desde sus primeras versiones, con la altura extra (2.25 metros), las anchas salpicaderas de fibra de carbono, las enormes llantas y la pintura mate, parece una máquina a la que hay que temerle, cuando en realidad es una expresión de cómo llevar lo bueno al extremo.

AMOR VERDADERO

Mientras tanto, en el Jeep Wrangler modificado por MOPAR y bautizado como Blue Crush, el filtro de aire está a un lado del pie derecho, no hay parabrisas, estamos sujetados con un cinturón de seguridad de cinco puntos y podemos escuchar cada varilla, cada inserción de un cambio, cada vuelta de los diferenciales y prácticamente cada explosión del motor pasar por los tubos paralelos de escape Flowmaster.

Inspirado en la carrera King of the Hammers, el Blue Crush presenta tecnología de estos dos submundos.

Esta bestia del terreno tiene un motor HEMI de 7.0 litros y más de 540 hp transmisión automática y cuenta con una caja de transferencia central Atlas que distribuye la fuerza entre ambos ejes con diferenciales Dynatrac 60 adelante y Dynatrac 80 atrás, llantas de 39 pulgadas montadas en rines de 17 y una suspensión hecha a la medida con amortiguadores Fox con reserva de presión, juntas en U, barras de unión y estabilizadoras de material balístico y acero ultra resistente de hasta dos pulgadas de diámetro.

HASTA EL FIN

Los aficionados de las excursiones fuera del terreno nos miraron con partes iguales de curiosidad y envidia mientras veían pasar nuestro convoy de opuestos.

Tanto el 4x42 como el Jeep son ejercicios técnicos de dos compañías muy diferentes sobre vehículos que sirvieron en la milicia. El G y todo lo relacionado a esta Clase de MB nace en Graz, Austria donde se fabrican desde cero las piezas para este SUV en particular. El Jeep, fabricado por FCA y equipado por MOPAR, es la manera en que Detroit manda sus versiones especiales a explorar el mundo, con lo necesario para sortear montañas, desiertos, lodazales, ríos y demás escenarios naturales por lo general inhóspitos para los vehículos del hombre.

JUNGLA DE CEMENTO

En la ciudad la elección es fácil, el Mercedes-Benz Clase G es claramente superior (y el único legal), ya que fue pensado por una marca premium y no por un preparador de vehículos de carreras como lo es MOPAR.

Para poder disfrutar de estos titanes es necesario viajar, por lo cual es obvia la elección del Clase G como ganador del comparativo. Sin embargo, para convivir con la naturaleza y estando seguros de que tenemos la “bestia” más poderosa de todas, los puristas elegirán la austeridad y funcionalidad del Jeep Blue Crush. Si pudiera hacerse del mejor 4x4 de lujo por cuatro millones o del mejor 4x4 (el más austero) por la mitad de ese dinero, ¿Con cuál se quedaba?

SEGUNDA OPINIÓN

Por: Carlos Sandoval

Me fascinan esas breves ocasiones en que nuestro trabajo nos permite manejar monstruos de carreras como este Jeep, uno de los autos más radicales que jamás haya dirigido, y pese a lo difícil que es manejar un auto así, no deja de ser encantador. Pero el 4x42 es rápido, ultra capaz, súper cómodo e híper exclusivo. Me quedo con el Mercedes, pero si alguna vez corriera una de esas extremas competencias todoterreno, no podría pensar más que en el Jeep.

EVALUACIÓN

MODELO                                            JEEP                                      4X42

Seguridad                                        *****                                    *****

Equipamiento                                    **                                         *****

Rendimiento                                      *                                          *

Valor/precio                                      ***                                       ***

Calificación general                            ****                                     ****

 

 

JEEP BLUE CRUSH

MOTOR: V8, 7.0 l

POTENCIA: 540 hp (estimado)

PAR MÁXIMO: 540 lb-pie

TRANSMISIÓN: Automática

TRACCIÓN: Integral permanente con bloqueo de diferenciales

NEUMÁTICOS: 39 x 13.50/R17

VEL. MÁXIMA: N.D.

0-100 KM/H: N.D.

CONSUMO: N.D.

AUTONOMÍA: N.D.

SEGURIDAD

FRENOS: Discos ventilados adelante y atrás

ASISTENCIAS: Jaula anti-vuelco estilo Baja

BOLSAS DE AIRE: N.D.

PRECIOS

RANGO: Versión de edición limitada

UNIDAD PROBADA: MOPAR Blue Crush; 2,000,000 pesos (estimado)

 

MERCEDES-BENZ G500 4X42

MOTOR: V8, 4.0 l, biturbo

POTENCIA: 421 hp

PAR MÁXIMO: 450 lb-pie

TRANSMISIÓN: Automática de 7 velocidades

TRACCIÓN: Integral permanente 4x4, reductora y tres bloqueos

NEUMÁTICOS: 325/55 R22

VEL. MÁXIMA: 210 km/h

0-100 KM/H: 7.4 s

CONSUMO: 7.2 km/l

AUTONOMÍA: 695 km

SEGURIDAD

FRENOS: Discos ventilados en las cuatro ruedas

ASISTENCIAS: ABS, ESP y BAS

BOLSAS DE AIRE: Seis

PRECIOS

RANGO: Única versión; 4,000,000 pesos

UNIDAD PROBADA: G500 4x4 Squared; 4,000,000 pesos

Jeep Blue Crush vs Mercedes-Benz 4x4 Squared
Jeep Blue Crush vs Mercedes-Benz 4x4 Squared
Jeep Blue Crush vs Mercedes-Benz 4x4 Squared
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr