Titulo Seccion

Volvo presentará el S90 en Detroit

miércoles 02 diciembre 2015

Volvo presentará el S90 en Detroit
.
.
.

La marca automotriz sueca presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit su nuevo modelo S90, que nace con el objetivo de reforzar la posición de la compañía en el segmento de los sedanes premium.

Este vehículo, al igual que el XC90, incorpora un alto contenido tecnológico y en sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, en línea con el proceso de transformación que está llevando a cabo la empresa.

El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, indicó que el lanzamiento de este modelo supone una "firme declaración de intenciones" y recordó que la firma ha realizado una inversión de 11.000 millones de dólares en los últimos cinco años para cumplir la promesa de renovación de la marca.

Entre los elementos que puede montar este vehículo destaca la función de unidad semiautónoma avanzada, que realiza suaves correcciones en la dirección para mantener el coche dentro de las marcas de la autopista hasta velocidades de 130 kilómetros por hora.

Igualmente, el vehículo también incorpora la nueva función de detección de grandes animales en el sistema City Safety, tanto de noche como de día, ofreciendo una advertencia intuitiva y un freno asistido para evitar una posible colisión.

La firma sueca aún no ha entrado en detalles a la hora de hablar de la gama de propulsores, se ha limitado a confirmar que la gama se compondrá del 4 cilindros 2.0 litros turbo de 240 HP en el T5 (como acceso de gama), mientras que el mismo motor turbo recibirá la ayuda de un compresor volumétrico en el T6 para alcanzar los 320 HP. Además, esta versión estará disponible con tracción integral. Para el tope de gama, el motor del T6 tendrá la ayuda de un motor eléctrico de 88 HP y dará así lugar al T8 Twin Engine, un híbrido plug-in de 400 HP.

El S90 tendrá que enfrentarse a una mutitud de rivales muy diferentes los unos de los otros según los mercados. Audi A6, Mercedes Clase E y BMW Serie 5 son los más evidentes, pero también tendrá que lidiar con el Jaguar XF, el Lexus GS, el Infiniti Q70, el Cadillac CTS y el Maserati Ghibli, por poner algunos ejemplos.

Volvo presentará el S90 en Detroit
Volvo presentará el S90 en Detroit
Volvo presentará el S90 en Detroit
.
imagen
imagen
Abril 2017
imagenRevista
Año 11 No.129
ALFA ROMEO GIULIA
EL RETADOR
SUBARU IMPREZA
ESPÍRITU RENOVADO
Facebook
Twitter
hr
imagen
imagen