Titulo Seccion

Volkswagen y el futuro de la movilidad de carga

lunes 03 diciembre 2018

Volkswagen y el futuro de la movilidad de carga
.
.
.

Volkswagen Vehículos Comerciales aprovechó su estancia en el Salón de Los Ángeles para revelar al vehículo totalmente eléctrico ID. BUZZ CARGO, que visualmente, nos hace recordar a la entrañable Combi pero con miras hacia el futuro. Además, la tecnología incluida cumple todo lo que el diseño promete: el ID. BUZZ CARGO impresiona con un gran rendimiento, máximo uso del espacio y un compartimiento de carga digitalizado que reporta automáticamente su inventario al almacén en línea para resurtir cuando sea necesario. Se estima que entre a producción durante 2022.

Otro producto, que se presentó también como primicia estadounidense en California, es el CARGO e-BIKE, un innovador triciclo de carga eléctrico para la ciudad.

Con estos productos, la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales ingresó a una nueva era de manejo con el ID. BUZZ CARGO: la Combi del futuro totalmente eléctrica y digital no sólo permitirá la conducción autónoma y la entrega de productos, incluso en zonas con restricciones de entrada. Posicionado entre Caddy y el Transporter, también incursionará en nuevos mercados y oportunidades.

El concepto ID. BUZZ CARGO es el primer Transporter basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica (MEB). Una importante propiedad técnica de la MEB es la escalabilidad de sus baterías: los modelos MEB se pueden entregar con distintos tamaños de baterías de acuerdo con el uso que tendrá el vehículo. Esto permite diferentes rendimientos de manejo desde los 330 km hasta más de 550 km. Esta amplitud de rangos también se puede transferir al ID. BUZZ CARGO. Cuenta con un techo solar que eleva el rendimiento de manejo. Por su parte, el nuevo CARGO e-BIKE también ilustra la forma en que Volkswagen Vehículos Comerciales tiene una perspectiva integral de la movilidad eléctrica y la transformación de la industria automotriz. Se espera que en el futuro, el programa eléctrico de Volkswagen abarcará desde este ingenioso triciclo de carga compacto hasta modelos como los vehículos de conducción autónoma como el ID. BUZZ CARGO o el e-Crafter, que ya se introdujo en Europa y ofrece una carga máxima de 1.75 toneladas.

Volkswagen y el futuro de la movilidad de carga
Volkswagen y el futuro de la movilidad de carga
Volkswagen y el futuro de la movilidad de carga
.
Facebook
Twitter
hr