Titulo Seccion

Volkswagen renueva su imagen

lunes 09 septiembre 2019

Volkswagen renueva su imagen
.
.
.

Durante la tarde previa al primer día de actividades del IAA International Motor Show de Frankfurt, la marca Volkswagen presentó su nuevo logotipo y el nuevo diseño de su marca. Esta premier mundial marca el inicio de una nueva era para Volkswagen, acompañada al mismo tiempo por la presentación del vehículo totalmente eléctrico, ID.3. El futuro de Volkswagen es eléctrico, totalmente conectado y con una reducción en las emisiones de carbono. Con el nuevo diseño de su marca, VW ha creado una experiencia a nivel global uniforme de 360° que es más moderna y auténtica.

El nuevo logotipo de Volkswagen con un diseño plano bidimensional es más claro y se ha reducido a sus elementos esenciales. El diseño de la marca y el logotipo son altamente flexibles y están pensados para las aplicaciones digitales. La reconfiguración del diseño de la marca Volkswagen es una de las campañas de renovación más grande del mundo. El cambio al nuevo diseño de la marca está programado para concluir a mediados del año 2020.

Los fundamentos estratégicos del nuevo diseño de la marca no fueron creados por agencias externas, sino por un equipo conformado por las áreas de Volkswagen Design and Marketing. El diseño se implementó con la participación de todos los departamentos de la compañía en un tiempo récord de nueve meses, usando un concepto de “powerhouse” desarrollado por Volkswagen especialmente para este propósito. Participaron en el proyecto un total de 19 equipos internos y 17 agencias externas.

El lanzamiento internacional del nuevo diseño de la marca iniciará durante la realización del IAA Frankfurt International Motor Show. El punto de arranque se dará cuando el nuevo logotipo comience a brillar en lo alto del edificio de oficinas corporativas de la compañía ubicado en Wolfburg, al mismo tiempo que en la noche del Volkswagen Group. El cambio global se llevará a cabo usando un enfoque de bajo costo y que favorece la conservación de recursos. En un inicio, se modificarán las oficinas de la marca y de los concesionarios en Europa, seguidos por China en octubre. La transición se llevará a cabo de manera gradual en Norteamérica y Sudamérica, así como en el resto del mundo a principios del año 2020. La renovación de la marca Volkswagen es uno de los proyectos más grandes de su tipo en la industria a nivel mundial. En total, participarán 171 mercados. En las 10,000 instalaciones de los concesionarios y socios de servicio de todo el mundo, se reemplazarán 70,000 logotipos.

En lugar de un eslogan (brand claim), Volkswagen tendrá un logotipo con sonido por primera vez. Esto también hará a la marca Volkswagen distintiva en términos acústicos, en el vehículo y en las comunicaciones.

El nuevo lenguaje visual de la marca será más audaz y más colorido. La atención se enfocará en la gente. Volkswagen ya no se concentrará en el perfeccionismo de la fotografía de los vehículos. En el futuro, el principal objetivo será presentar situaciones reales con las que los clientes puedan identificarse. Como en el caso del vehículo, la luz también tendrá un papel clave en la comunicación. La luz es el nuevo cromado. En el futuro, el logotipo se iluminará en el vehículo, en las sedes de la marca y en las concesionarias.

Durante varias décadas para propósitos publicitarios, Volkswagen ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y ahora la marca se feminiza. En casi todos los mercados, una mujer con una voz cálida, agradable y segura hablará por Volkswagen.

Volkswagen reveló al ID.3 en Frankfurt

El ID.3 de Volkswagen abre una nueva era de movilidad respetuosa con el clima. Se basa en la nueva matriz modular de accionamiento eléctrico (MEB), que ha sido diseñada para un sistema de accionamiento eléctrico. El ID.3 hace alarde del nuevo diseño de ADN que lo hace inmediatamente identificable como un vehículo de cero emisiones. Diseñado para un futuro electrizante, aporta un nuevo nivel de calidad de diseño a la categoría de vehículos compactos.

El habitáculo interior también es revolucionario. La larga distancia entre ejes del diseño MEB, combinada con voladizos muy cortos, da como resultado amplio interior con espacio para transportar hasta cinco pasajeros. Los elementos y controles digitales de pantalla completamente nuevos aseguran que cada controlador encuentre intuitivamente su camino en la ID.3. Además de la pantalla en la cabina, una pantalla táctil de diez pulgadas recientemente desarrollada y colocada en el centro proporciona a los conductores toda la información clave.

La luz, que también es nueva, admite conductores con una tira de LED durante la navegación y puede, por ejemplo, pedirles que frenen en caso de cualquier peligro. Todos los controles, incluidos los del volante multifunción ajustable eléctricamente, se manejan mediante funciones táctiles con botones sensibles al tacto. Solo las ventanas eléctricas y las luces de advertencia de peligro se siguen utilizando con interruptores táctiles. Esto se complementa con un control inteligente de voz natural. Gracias a App Connect, el ID.3 se puede conectar con su teléfono inteligente en cuestión de segundos.

En el lanzamiento de la producción en serie, el ID.3 estará disponible con tres opciones de tamaño de batería. La variante básica tiene un contenido de energía utilizable de 45 kWh y permite un rango de alimentación eléctrica de hasta 330 kilómetros. El precio de entrada para esta versión ID.3 es inferior a los 30,000 Euros. Junto a esto, hay una variante de batería con 58 kW, que permite al ID.3 alcanzar un alcance de hasta 420 km*. El contenido de energía de la batería más grande es de 77 kWh, y su alcance eléctrico es de hasta 550 kilómetros*. Gracias a su capacidad de carga rápida, es posible cargar el ID.3 lo suficiente para un rango de alrededor de 290 kilómetros* en 30 minutos, utilizando una salida de carga de 100 kW.

Las baterías en sí están integradas en la parte inferior. Este posicionamiento tiene un efecto positivo en la dinámica de conducción, ya que mueve el centro de gravedad en la ID.3 significativamente más bajo. El ID.3 también se caracteriza por una distribución óptima del peso entre el eje delantero y el eje trasero.

La primera edición, la ID.3 1st, tiene una batería de 58 kWh que funciona con un motor eléctrico en el eje trasero. Genera 150 kW y ofrece un par máximo de 230 lb-pie, lo que facilita una velocidad máxima de 160 km/h para este vehículo de 5 puertas. Se ofrecerá en tres configuraciones, equipadas de serie con un sistema de navegación, radio digital DAB +, calefacción en el asiento y en el volante, reposabrazos en la parte delantera, un cable de carga Modo 2 y aleación ligera de 18 pulgadas.

Por su parte, el ID.3 1st Plus cuenta con un sistema de cámara de visión trasera, ACC Adaptive Cruise Control y el sistema de bloqueo y arranque de acceso sin llave Kessy Advanced. El interior del vehículo del ID.3 1st Plus también incluye asientos de diseño, una consola central con dos conexiones USB-C e iluminación ambiental. Formando parte del alcance del equipo exterior están las ventanas tintadas, el paquete Style exterior en plata, los faros LED de matriz, las luces laterales de matriz, las luces de freno, los intermitentes y los grupos de luces traseras, así como las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas.

Mientras que, la versión de gama alta, ID.3 1st Max, incluye una pantalla de visualización de realidad aumentada, el sistema de sonido Beats, un gran techo panorámico de vidrio deslizante / inclinable, así como rines de aleación de 20 pulgadas. El equipamiento de esta versión se complementa con un sistema de mantenimiento de carril con Asistencia de emergencia, un sistema de cambio de carril, telefonía con carga de batería de alto voltaje y asientos confortables.

Volkswagen renueva su imagen
Volkswagen renueva su imagen
Volkswagen renueva su imagen
.
Facebook
Twitter
hr