Titulo Seccion

Volkswagen presentó el e-Crafter en Hannover

Thursday 22 September 2016

Volkswagen presentó el e-Crafter en Hannover
.
.
.

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó en el Salón del IAA Hannover de este año el e-Crafter, un nuevo concepto cero emisiones pensado para el trabajo en ciudades con tráfico urbano, con autonomía de hasta 200 kilómetros. Los primeros vehículos estarán listos para uso en 2017.

El carácter del nuevo Crafter no se vio afectado por el sistema de manejo eléctrico. El auto concepto continúa ofreciendo cualidades sólidas, como una gran capacidad de carga útil, espacio ideal de carga de 11.3 metros cúbicos y una altura máxima de carga de 1,961 milímetros.  El espacio de carga disponible entre las llantas y arco de rueda es de 1,380 milímetros y la longitud máxima de espacio de carga es de 4,855 milímetros, esto significa que no hay cambios en las dimensiones generales del vehículo.

Con un peso total permitido de 4.2 toneladas, el vehículo concepto listo para circular, es acelerado por un motor eléctrico de 100 Kilowatts que alcanza hasta 80 km/h. Tanto en autopistas como en la ciudad no hay problema para el e-Crafter. Gracias al torque máximo de 214 lb-pie, el rendimiento no representa ningún problema aún con una carga máxima de 1,709 kilogramos.

La batería del vehículo concepto, que está hecha de 312 celdas y tiene una capacidad total de 43 kilowatts por hora, se encuentra estratégicamente debajo del piso de carga para ahorrar espacio. La capacidad de cargo se mantiene sin ninguna modificación. Dependiendo de la configuración del vehículo, la batería proporciona una autonomía de más de 200 kilómetros. Sujeto a la capacidad de carga, las baterías pueden ser recargadas hasta un 80 por ciento en tan solo 45 minutos.

El diseño del e-Crafter ya está tomando en cuenta los desarrollos y la evolución de las baterías, con los que – dependiendo de los requerimientos y especificaciones del cliente -  serán de configuración libre con hasta un rango de 400 kilómetros.

El nuevo e-Crafter se diferencia de las versiones a diesel con su pintura exterior “Reef Blue” metálica, que combina con la defensa delantera y las protecciones laterales, así como con una barra azul en la parrilla frontal. El Crafter también puede ser reconocido al frente por su característica forma en C de las luces de circulación diurna, la característica más identificable de los vehículos eléctricos de Volkswagen.

El tablero del conductor es diferente al de las versiones de diésel, ya que posee un medidor de potencia en lugar de un contador de revoluciones, así como un volante en piel con costuras decorativas en azul y asientos “Titanium Black” con adornos azules.

El área de carga está debidamente equipada para los retos del mañana que el sector de reparto urbano enfrentará en el futuro. Los elementos en el piso de carga incluyen Sistema “ProSafe” de amarre de carga, Sistema de estantería Flex-Rack y Globelyst, que proviene de una actualización de los especialistas de Sortimo. El vehículo concepto que se muestra en el Salón IAA de Hannover, además se ha entregado a una estación de servicio, en donde las baterías de repuesto para estos vehículos especiales pueden ser almacenados y recargados.

Volkswagen presentó el e-Crafter en Hannover
Volkswagen presentó el e-Crafter en Hannover
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr