Titulo Seccion

Volkswagen presentó el ID. SPACE VIZZION

jueves 21 noviembre 2019

Volkswagen presentó el ID. SPACE VIZZION
.
.
.

En el marco del Autoshow de Los Ángeles, Volkswagen celebró la presentación mundial del ID. SPACE VIZZION, un vehículo cero emisiones que representa una nueva era de movilidad. Es un modelo futurista que combina las propiedades aerodinámicas de un Gran Turismo con las amplias y cómodas proporciones de un SUV.

Estéticamente, SPACE VIZZION mantiene el característico ADN de diseño de la familia ID y crea un look totalmente nuevo con su carácter totalmente independiente y vanguardista. El diseño aerodinámico de la parte delantera y del techo logra que el aire fluya directamente a través de ellos. Las aberturas de flujo de aire se han integrado en el atractivo frontal. El aire fluye a través de un panel horizontal entre los faros y se dirige a la parte trasera por encima del cofre, que tiene una inclinación extremadamente baja. El aire también fluye hacia las zonas exteriores de la defensa delantera, desde donde también se dirige hacia atrás. Las aberturas de flujo de aire en la defensa y en el cofre del ID. SPACE VIZZION han sido diseñadas como un elemento funcional que también definen los elementos de diseño del exterior del concept car.

En términos de diseño, este concept car se fabrica sobre la plataforma MEB (Modularer E-Antriebs Baukasten en alemán o Plataforma Modular para autos eléctricos) de Volkswagen. El interior del nuevo ID. SPACE VIZZION tiene un volumen, una longitud y un espacio significativamente mayores que los de cualquier otro vehículo de su clase, que se traduce en un todo terreno que tiene 4,958 mm de largo, 1,529 mm de alto y 1,897 mm de ancho. Para tener una mejor referencia, el Volkswagen Teramont tiene 5,036 mm de largo, 1,769 mm de alto y 1,978 mm de ancho.

Los ingenieros y diseñadores de Volkswagen crearon una cabina y un tablero que se centra en las personas y un uso lo más intuitivo posible. El conductor goza de un volante multifunción con paneles táctiles capacitivos, una pantalla de Realidad Aumentada (AR) como fuente primaria de información, una mini pantalla digital secundaria y una pantalla táctil de 15.6 pulgadas. Volkswagen ha eliminado el tradicional diseño de cabina grande delante del conductor. En su lugar, la posición habitual del tablero está ocupada por una estrecha mini pantalla que contiene información básica como la velocidad y el nivel de carga de la batería. De forma innovadora, toda la información necesaria para la conducción se muestra claramente en el Head Up Display de Realidad Aumentada que sustituye a la disposición del tablero tradicional, la cual muestra toda la información más relevante para el conductor, como las instrucciones del navegador por ejemplo.

El ID. SPACE VIZZION integra un motor eléctrico de 205 kW (279 hp) que le da impulso a las ruedas traseras. La batería de iones de litio integrada en el chasis tiene un contenido bruto de 82 kWh, pero el sistema sólo dispone de 77 kWh netos para evitar un desgaste prematuro de la misma. Para cargar la batería hasta el 80%, sólo se necesitarán aproximadamente 30 minutos, todo un logro tecnológico. El tipo de suspensión es independiente para cada rueda debido al esquema McPherson para el eje delantero y Multibrazo para el trasero, que conjuntado con el control electrónico de la suspensión y gracias al diseño de la plataforma MEB, se consigue una distribución de pesos muy cercana al 50:50, lo que le otorga al ID. SPACE VIZZION un manejo, confort y control sobresalientes.

Además del motor trasero de 205 kW (279 hp), el ID. SPACE VIZZION se puede equipar adicionalmente con un motor frontal de 75 kW (102 hp) que da como resultado una potencia total de 250 kW (340 hp).

La versión 4MOTION del ID. SPACE VIZZION acelera a 100 km/h en 5.4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 175 km/h. En el ciclo europeo de consumo WLTP, el alcance del concept car con tracción trasera exhibido en Los Ángeles es de hasta 590 kilómetros. En el ciclo de consumo norteamericano EPA, el rango es de hasta 300 millas (482.7 kilómetros).

Toda la información de entretenimiento, confort, funciones online y ajustes del vehículo están agrupados en la pantalla táctil central de 15.6 pulgadas. El conductor y el pasajero delantero pueden, con el toque de un dedo en la pantalla, cambiar intuitivamente la temperatura del sistema de aire acondicionado y el volumen del sistema de sonido entre una multitud de ajustes. El sistema de Infoentretenimiento ofrece un alto nivel de opciones de personalización junto con un soporte online interactivo. Además el ID. SPACE VIZZION utiliza una eSIM para conectarse en red para obtener actualizaciones de sistema y con los servicios en línea de Volkswagen We, que ofrece una infinidad de recomendaciones de restaurantes y tiendas entre otros servicios. La llave de cada conductor se puede personalizar de tal manera que, con sólo portarla, el sistema ajusta las preferencias de uso como las estaciones de radio o la posición del asiento por ejemplo.

Volkswagen presentó el ID. SPACE VIZZION
Volkswagen presentó el ID. SPACE VIZZION
Volkswagen presentó el ID. SPACE VIZZION
.
Facebook
Twitter
hr