Titulo Seccion

Volkswagen reveló al deportivo Jetta GLI

jueves 07 febrero 2019

Volkswagen reveló al deportivo Jetta GLI
.
.
.

Volkswagen aprovechó el marco del Autoshow de Chicago para revelar de menara oficial a la versión más deportiva del Jetta, así es la tan ansiada variante GLI que llega para complementar la gama de la séptima generación del sedán en México.

Como es de esperarse, el exterior de Jetta GLI presume rasgos deportivos como parrilla tipo panal con una línea roja decorativa, tal como la que hemos visto en su primo GTI, una fascia con tomas de aire más grandes, un difusor con doble salida de escape, pinzas de freno rojas y dos opciones de rines de 19 pulgadas: negros con aro rojo o bitono con diseño de cinco brazos.

En el habitáculo, la herencia de GTI se hace más evidente gracias al volante de centro más pequeño, los asientos de diseño deportivo y, al igual que otras piezas tapizadas en piel, presumen pespuntes en color rojo. Los pedales de aluminio y el diseño de los instrumentos también son especiales para esta versión.

En cuanto al equipamiento, éste se basa en la versión Trendline (la más equipada de Jetta), con cuadro de instrumentos totalmente digital, infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador automático bizona, asientos delanteros con función de calefacción y enfriamiento, freno de estacionamiento eléctrico, llave inteligente, quemacocos, entre otras amenidades.

En cuanto a motorización Jetta GLI es impulsado por un dinámico motor TSI de 2.0 litros, cuatro cilindros, que entrega 230 caballos de potencia y 213 libras-pie de par motor, puede estar asociado a transmisión automática de doble embrague (DSG) de siete velocidades y como opción para los muy puristas también estará disponible con transmisión manual de seis velocidades. A diferencia del resto de la gama, Jetta GLI sí cuenta con suspensión trasera independiente. A ello se suma bloqueo electrónico de diferencial de deslizamiento limitado, una amortiguación más rígida, discos de freno más grandes y una dirección más firme. En algunos mercados incluirá suspensión adaptativa para modificar su suavidad según el modo de manejo seleccionado.

A pesar de que está mañana fue su debut oficial en el mercado norteamericano, la producción de Jetta GLI 2020 arrancó hace algunos meses en la planta de Volkswagen en Puebla, por lo que es espera que su lanzamiento en México podría suceder en un par de meses.

Volkswagen reveló al deportivo Jetta GLI
Volkswagen reveló al deportivo Jetta GLI
Volkswagen reveló al deportivo Jetta GLI
.
Facebook
Twitter
hr