Titulo Seccion

Un nuevo 911 de competencia debuta en París

Thursday 29 September 2016

Un nuevo 911 de competencia debuta en París
.
.
.

Durante el Salón del Automóvil de París, Porsche celebró el debut de dos automóviles deportivos con caracteres completamente diferentes, el Panamera 4 E-Hybrid y un 911 de competición. Como lo comentamos en su momento, el nuevo Gran Turismo combina prestaciones híbridas y movilidad sostenible con dinámica deportiva y confort de conducción.

Por otro lado, la nueva edición del auto de carreras con mayores ventas a nivel mundial, el Porsche 911 GT3 Cup, está reservado exclusivamente para los circuitos de carreras. Presume una decoración que nos recuerda al 919 hybrid LMP1 con el que han conseguido la victoria en las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Debajo del cofre incorpora un motor de 4.0 litros en disposición bóxer del cual se anuncia una potencia de 485 hp. Destacan en el conjunto el alerón sobredimensionado de 184cm de longitud y esa imagen clásica, homenaje de los primeros 911 que ha mostrado la versión de calle en esta última generación.

Porsche promete a su pilotos-clientes que las nuevas características de este seis cilindros atmosférico no sólo le permiten obtener mejor rendimiento, sino que también los costos de mantenimiento serán reducidos, algo muy importante cuando estamos hablando de un programa privado. Esto es debido a una serie de mejoras en cuanto al motor como la utilización de un cigüeñal más rígido o la introducción de una centrifugadora que permitirá un mejor reparto del aceite dentro del propulsor y eliminar la espuma.

Esta montado en llantas de 18 pulgadas, neumáticos slicks de Michelin de 270 mm en el eje delantero y 310 en el trasero, nuevas medidas de seguridad para proteger al piloto y garantizar su integridad, así como un peso de tan sólo 1.200 kilógramos en orden de marcha hacen de este nuevo 911 GT3 Cup una nueva arma de carreras para los circuitos.

Además de mejorar el rendimiento del motor, una gran variedad de innovadores detalles garantizan además una fiabilidad mayor de este propulsor atmosférico, así como una reducción en los gastos de mantenimiento. Por primera vez es utilizado un accionamiento de válvulas con los balancines montados de forma rígida y alimentación central de aceite. Adicionalmente, es utilizado un sistema de centrifugación del aceite para optimizar la eliminación de espuma en el motor. También ha sido instalado un cigüeñal de mayor rigidez.

Presume un nuevo faldón delantero y la parte trasera rediseñada mejoran la carga aerodinámica del nuevo 911 GT3 Cup y, como consecuencia, también gana en tracción y prestaciones. El prominente alerón posterior de 184 centímetros de ancho se mantiene igual que en el modelo anterior. Tampoco cambian las dimensiones de las ruedas: aros de competición de una pieza, de 18 pulgadas y tuerca central, sobre los que se montan neumáticos slicks Michelin, que tienen una banda de rodamiento de 270 milímetros de ancho en el eje delantero y de 310 en el trasero. La construcción mixta inteligente de aluminio y acero asegura la máxima rigidez y ligereza de la carrocería. El nuevo 911 GT3 Cup marca en la báscula de competición sólo 1.200 kilogramos.

Porsche fabrica el 911 GT3 Cup en la misma línea de producción que los 911 de serie, dentro de su planta principal de Stuttgart-Zuffenhausen. Los ajustes básicos para competición son realizados en el centro específico Porsche Motorsport situado en Weissach, donde también un piloto profesional prueba a fondo los vehículos antes de que sean entregados a sus clientes. Desde 1998 han sido fabricado 3.031 unidades del 911 GT3 Cup, que han correspondido a las series 996, 997 y 991 del modelo. Esto convierte al auto de competición de la copa monomarca Porsche en el más producido y en el más vendido de todos los GT de carreras del mundo.

El nuevo 911 GT3 Cup participará en la temporada 2017 exclusivamente en la Porsche Mobil 1 Supercup (que es disputada junto a los grandes premios de Fórmula 1), en la Porsche Carrera Cup de Alemania y en Norteamérica. A partir de 2018 el vehículo estará también disponible para el resto de las copas Porsche que son disputadas en el resto del mundo. En total, Porsche organiza 20 de estos campeonatos monomarca para equipos de clientes del mundo entero, donde es utilizado únicamente el 911 GT3 Cup.

Los dos estrenos mundiales tanto el Panamera 4 E-Hybrid y un 911 de competición, son exhibidos en el Stand de Porsche, en el Porte de Versailles. 

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr