Titulo Seccion

Toyota presentó la cuarta generación del Prius

Thursday 17 September 2015

Toyota presentó la cuarta generación del Prius
.
.
.

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la marca automotriz japonesa reveló en primicia mundial la cuarta generación de su modelo híbrido Prius, que presenta la revolucionaria plataforma TNGA (Toyota's New Global Architecture), gracias a la cual obtiene un centro de gravedad más bajo y una suspensión más sensible que, según la marca, ofrece una conducción más divertida.

A la vista, el Prius 2016 es ahora más 'atlético', gracias a un diseño más alargado y una línea de techo más baja. Las luces delanteras LED ofrecen también más carácter al frontal. Respecto a las dimensiones, tendrá una longitud de 4.5 m, 1.7 m de ancho y altura de 1.4 m. La distancia entre ejes será de 2.7 m. En el interior del habitáculo, el panel de instrumentos es más ancho, lo que se traduce en mayor sensación de espacio, y la tecnología toma protagonismo.

El nuevo Toyota Prius Plug-In Hybrid utilizará un sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota que incrementará su potencia total hasta los 150 hp y llegará en 2018.

El Prius Plug-In seguirá confiando en el motor de 1,8 litros de 105 hp unido a un eléctrico de 90 hp de potencia, aunque los últimos datos apuntan a que duplicará la autonomía en modo 'ZEV' del actual Prius Plug-In: de los 25 actuales, se espera que ronde los 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

Además, entre las novedades que la firma exhibió en dicho Auto Show, se encuentra la renovada gama de Yaris y el modelo de pila de combustible Mirai, que aparece por primera vez en Europa.

La marca también presentó el Toyota Safety Sense, con los sistemas de reconocimiento de peatones y de control de crucero adaptativo, que se suman a los ya disponibles en los modelos de la compañía, como el Pre-Collision System, el reconocimiento de señales de tráfico o el control inteligente de luces de carretera.

Toyota presentó la cuarta generación del Prius
Toyota presentó la cuarta generación del Prius
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr