Titulo Seccion

SEAT expande su gama de productos

Thursday 07 May 2015

SEAT expande su gama de productos
.
.
.

SEAT se erige como uno de los grandes protagonistas del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, donde presentó dos novedades mundiales: el nuevo Ibiza 2015 y el nuevo Alhambra 2015. El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha sido el encargado de revelar en el stand de la marca estos dos importantes modelos en el primer día de prensa de la muestra barcelonesa.

La llegada del nuevo Ibiza 2015 supone un salto cualitativo para el modelo español. Manteniendo su atractivo diseño exterior, incorpora la tecnología más avanzada y más calidad en los acabados. De esta forma, el nuevo Ibiza 2015 incorpora sistemas de infoentretenimiento y conectividad novedosos en su segmento. Algunos ejemplos son la nueva pantalla táctil integrada en el tablero que puede llegar a tener 6,5” de tamaño, con conexión USB, Bluetooth, audio streaming, navegación y la posibilidad de tener “full link”, sistema que garantiza la máxima conectividad y compatibilidad con todo tipo de smartphones, tanto aquellos que usan el sistema operativo Android como IOS. Asimismo, se incluye también el sistema “Mirror link”, que permite ver a través de la pantalla integrada en el vehículo el contenido del teléfono.

En una primera fase de desarrollo, SEAT ha creado un App específico: el denominado “SEAT Drive App”, que permite el uso del teléfono móvil por parte del conductor de una manera segura. Presenta un gran número de utilidades, con aplicaciones que ayudan a la conducción eficiente, grabando los recorridos y comparándolos entre sí, otras referentes al estado del vehículo, localización del mismo -nuestro teléfono nos lleva hasta donde está aparcado- y una muy útil que es la lectura mediante voz de redes sociales, mensajería instantánea y correo.

Este es un primer paso en los desarrollos que SEAT está realizando en conectividad e integración del uso de los smartphones en el automóvil. Merced al acuerdo estratégico con Samsung, muy pronto se mostrarán nuevos desarrollos más avanzados.

En el habitáculo del Ibiza 2015 también destacan el nuevo tablero y unos nuevos interiores totalmente personalizables. Además, el modelo de SEAT incorpora una nueva gama de motores Euro 6 más potentes y eficientes, con menos consumo y emisiones, así como unos nuevos tarados de suspensión y un nuevo sistema de dirección, que le sitúan en una clase superior en cuanto a placer de conducción.

SEAT prosigue con la aplicación de las más avanzadas tecnologías a sus productos con la llegada del nuevo Alhambra 2015. Este monovolumen inteligente y versátil destaca, a nivel exterior, por los nuevos pilotos traseros con tecnología LED, que muestran el distintivo diseño de SEAT, un efecto que se ve realzado por el nuevo logotipo de la marca instalado en la parrilla frontal, portón trasero, volante y llantas, que son de nuevo diseño.

El interior está disponible en nuevos colores de acabado y se ha mejorado el diseño del volante y el diseño de algunos de los elementos de control. El sistema de acceso y arranque sin llave es otra de las características concebidas para proporcionar un mayor confort. Además, el nuevo Alhambra 2015 viene equipado con una nueva generación de los sistemas de infoentretenimiento SEAT Easy Connect. Estos sistemas incluyen pantallas táctiles de alta resolución, así como los procesadores más actuales para agilizar el arranque y obtener un cálculo de rutas más rápido.

También, viene equipado de serie con el sistema de freno multicolisión. Cuando el conductor ya no es capaz de intervenir tras un accidente, este sistema activa automáticamente los frenos del vehículo para evitar una colisión secundaria. Como novedad, la gama está dotada de sensor de ángulo muerto, un sistema que advierte al conductor de la presencia de vehículos en los ángulos sin campo de visión al realizar un cambio de carril. Otras novedades del nuevo Alhambra son el control de chasis adaptativo DCC y los nuevos asientos con función de masaje, que brindan un nivel de confort excepcional en largas distancias.

En el Alhambra 2015 se ha renovado por completo la gama de motores gasolina y diésel. Todos los modelos se adaptan a la rigurosa norma de emisiones Euro 6. Las unidades de inyección directa de combustible con turbocompresor proporcionan un consumo un 15% más eficiente. Los motores 2.0 TDI están disponibles en las versiones de 115 CV, 150 CV y 184 CV. Los dos motores TSI de gasolina proporcionan 150 CV y 220 CV, obteniendo este último 20 CV más que la versión anterior. La variante TDI de 150 CV también está disponible con tracción permanente a las cuatro ruedas.

SEAT expande su gama de productos
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr