Titulo Seccion

Ram Heavy Duty 2019, dispuesta a todo

lunes 14 enero 2019

Ram Heavy Duty 2019, dispuesta a todo
.
.
.

La nueva Ram Heavy Duty 2019 es la pickup más potente y capaz del segmento con una capacidad de remolque de 35,100 libras y una capacidad de carga de 7,680 libras, gracias a las inigualables 1,000 lb-pie de torque que entrega la versión de alto rendimiento del motor Cummins Turbo Diesel de seis cilindros en línea y 6.7 litros.

La versión de alto rendimiento del nuevo motor Cummins Turbo Diesel de seis cilindros en línea y 6.7 litros entrega hasta 1,000 lb-pie de torque y 400 hp, acoplado la caja de cambios automática de seis velocidades controlada electrónicamente Aisin AS69RC. En total, el nuevo Cummins Turbo Diesel reduce su peso en más de 60 libras respecto a la generación precedente entregando más torque y potencia.

Una segunda variante del motor Cummins Turbo Diesel también recibe un incremento de sus prestaciones entregando 370 hp de potencia a 2,800 rpm y 850 lb-pie de torque a 1,700 rpm, esta variante incorpora una renovada transmisión automática de seis velocidades 68RFE, también controlada electrónicamente.

El motor de serie en las Ram 2500 y 3500 Heavy Duty es una actualización del reconocido y poderoso motor de gasolina V8 HEMI de 6.4 litros que entrega una potencia y torque líderes en su clase de 410 hp a 5,600 rpm y de 429 lb-pie de torque a 4,000 rpm. Estos registros que le ayudan a gestionar con solvencia las exigentes demandas en materia de remolque y carga de los usuarios de este tipo de pickups orientadas al trabajo intenso. Este motor trabaja en conjunto con la conocida y refinada transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite 8HP75.

Las nuevas Ram 2500 y 3500 Heavy Duty incorporan más de 100 componentes dirigidos a la seguridad activa y pasiva de los ocupantes. El Frenado de Emergencia Automático (AEB, por sus siglas en inglés), una cámara de 360 grados y un dispositivo de selección de la presión el neumático son solo algunas de las nuevas y especializadas tecnologías disponibles en las pickups de Ram. Muchos de estos componentes y sistemas procedentes de vehículos para pasajeros han sido adaptados o reforzados para acomodarse a las necesidades de trabajo. Así, por ejemplo, el Monitoreo de la Presión de los Neumáticos, que suele controlar la presión de hasta seis neumáticos al mismo tiempo, aumenta sus prestaciones y controla la presión de hasta 12 neumáticos de un semi-remolque. La cámara de reversa viene en la línea Heavy Duty acompañada por una segunda cámara trasera para monitorear no solo la carga que se transporta en la caja, sino también para ayudar a alinear los enganches del tipo de quinta de rueda y de cuello de ganso, una tarea habitual en un vehículo de sus características. Como primicia en el segmento, únicamente en la Ram 3500, encontramos unos sensores traseros de reversa que cubren e informan sobre todo lo que sucede en el espacio adicional generado por los neumáticos traseros dobles, un área de limitada visibilidad.

En el exterior, los robustos paneles de la carrocería recurren a un diseño de componentes entrelazados que resulta funcional por su incidencia sobre la aerodinámica. Cada Ram Heavy Duty se beneficia de nuevos elementos estéticos que influyen en la forma de otras, dando como resultado una apariencia que se alinea con las capacidades de la pickup. Por ejemplo, la parrilla, el cofre y las defensas comparten piezas comunes, así como el panel de instrumentos, el tablero y la consola central.

Ram Heavy Duty integra en el nuevo y más ligero cofre de aluminio, la enorme y agresiva parrilla frontal que destila una imagen enérgica y segura. Hay hasta seis estilos de parrilla diferentes a disposición del comprador. La nueva defensa cuenta con aperturas más voluminosa que proporcionan un flujo de aire mayor nunca antes visto en una Ram. Más de 20 sensores rodean a la nueva Ram Heavy Duty y están perfectamente integradas para que sean menos visibles. Un deflector de aire ayuda a moldear la Ram Heavy Duty más aerodinámica de la historia. Tres grupos ópticos delanteros están disponibles y, en conjunto, ofrecen la mejor iluminación del segmento: luces halógenas, reflector por LED y proyector por LED con sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS, por sus siglas en inglés) con hasta 15 grados de movimiento en la dirección de marcha. El lateral de la pickup fluye con el estilo característico de Ram. Una línea bien marcada conecta la defensa delantera y las puertas de la cabina. Los nuevos estribos laterales de diseño entrelazado exhiben un patrón de dibujo profundo y el logo R-A-M.

La nueva Ram Heavy Duty continúa ofreciendo el RamBox, un sistema de almacenamiento que incluye contenedores versátiles, impermeables, iluminados, con cierre y drenaje, que se integran perfectamente en los rieles de la caja. Como novedad para 2019 cuenta con una toma de corriente de 115 voltios y 400 watios de potencia.

En el interior incorpora un nuevo panel de instrumentos que combina una apariencia sólida y estructuralmente interrelacionada. Para mejorar la accesibilidad y ergonomía, los controles centrales han sido reubicados en una posición más elevada y próxima al conductor. La Ram Heavy Duty 2019 está equipada con el sistema Uconnect 4C NAV con pantalla de táctil de 12 pulgadas completamente configurable, la cual puede mostrar una sola aplicación, como el mapa de navegación, o puede ser dividida en dos mitades para manejar otras tantas aplicaciones al mismo tiempo. Los controles HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y un nuevo banco de interruptores ergonómicos proporcionan más información y contribuyen a mejorar la apariencia.

También cuenta con una opcional pantalla informativa de 7 pulgadas en el panel de instrumentos a todo color y con capacidad para animación 3-D, con funciones configurables que permiten a los conductores de las pickups Ram personalizar la información que reciben del ordenador.

La rediseñada consola central es una compleja y versátil pieza de arte con más de 12 combinaciones diferentes, que pasa de una capacidad de 19.7 litros a 22.6. Ahora incluye un área de carga más amplia con la opción para ubicar un cargador inalámbrico y espacio suficiente para colocar una pequeña tableta o un teléfono móvil. Una bandeja portavasos en tres piezas se desliza y oculta bajo el descansabrazos revelando un profundo hueco diseñado para guardar laptops de 15 pulgadas.

Ram Heavy Duty 2019, dispuesta a todo
Ram Heavy Duty 2019, dispuesta a todo
Ram Heavy Duty 2019, dispuesta a todo
.
Facebook
Twitter
hr