Titulo Seccion

De Stuttgart para Detroit y el mundo

Monday 12 January 2015

De Stuttgart para Detroit y el mundo
.
.
.

El fabricante de Stuttgart, celebra su estancia en el Auto Show de Detroit con dos importantes lanzamientos el 911 Targa 4 GTS y el Cayenne Turbo S. Por primera vez, el 911 Targa 4 GTS combina los exitosos conceptos GTS y el clásico targa. Su motor más potente, con 430 caballos y el paquete Sport Chrono de serie, ofrecen aún mayor dinámica de rendimiento. Otras de las características exclusivas GTS son los aros de 20 pulgadas en negro mate con tuerca central, diseño frontal deportivo, rejillas de las tomas de aire en color negro, al igual que logos GTS también en negro en las puertas, en la parte posterior y la barra de protección antivuelco. En el interior, el alcántara negro en el volante y los asientos, así como embellecedores hechos en aluminio cepillado negro dan un toque deportivo.

Por su parte, el tope de la última generación del Cayenne se distingue por su nuevo concepto de carga del motor con turbocompresores integrados en los colectores de escape. Esto aumenta la potencia del Cayenne Turbo S a 570 hp, 20 caballos más que el modelo anterior. El par máximo del vehículo, que fue incrementado 36,8 libras/pie para llegar a 800 590 libras/pie libras/pie, permite un rendimiento superlativo, y los nuevos turbocompresores garantizan aún mejor respuesta del motor biturbo.

El nuevo 911 Targa 4 GTS: más potencia, dinámica y estilo exquisito

Para conmemorar los 50 años del 911 Targa, la firma alemana está ofreciendo este popular modelo en la versión más potente y dinámica, la GTS, por primera vez en la historia. El concepto targa del 911 Targa 4 GTS ofrece una conducción muy segura con tracción total y barra antivuelco; además, con su techo convertible completamente automático brinda diversión al aire libre. También contribuyen a una mejora en el rendimiento dinámico el motor de 430 caballos de potencia, el paquete de serie Sport Chrono, el chasis con control activo de la suspensión (Porsche Active Suspension Management, PASM), los aros de 20 pulgadas y el sistema de escape deportivo.

A pesar de su muy amplio equipamiento, la relación peso-potencia con el motor de 430 hp disminuye de 3,9 a 3,6 kilogramos por caballo comparado con el modelo S. Esto le permite al Targa 4 GTS con caja de doble embrague PDK alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 kilómetros por hora (186 mph) y recorrer de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,3 segundos (0-60 mph en 4,1 segundos). A pesar de que el motor tiene 30 caballos adicionales, su consumo es exactamente el mismo que el del 911 Targa 4S, el cual, dependiendo del tipo de transmisión, oscila entre 10,9 y 10 km/l (41,1 y 37,9 km/g, 25,6 y 23,5 mph o 9,2 y 10 l/100 km).

A simple vista se puede reconocer que la última versión del Targa es un modelo GTS con tracción total porque sus salpicaderas son 22 milímetros más anchas y las ruedas posteriores son 10 milímetros más anchas. La vista frontal está marcada por el diseño deportivo de la parte delantera del auto con una rejilla para el radiador central auxiliar y los faros bi-xenón ahumados con tecnología Porsche Dynamic Light System (PDLS). Los atributos característicos GTS que se pueden reconocer desde una vista lateral son el negro satinado de los aros de 20 pulgadas con tuerca central del 911 Turbo S, el diseño deportivo de los espejos retrovisores exteriores y las siglas 'GTS' en las puertas. El logotipo 'Targa' de la barra de protección antivuelco también está pintada en negro satinado. En la parte posterior los acabados en negro se pueden ver en rejilla brillante de la toma de aire, el logo del modelo y los tubos de escape cromados.

El ADN de los GTS también define el interior del 911 Targa 4 GTS. El cronómetro del paquete Sport Chrono está integrado en la parte central del tablero de instrumentos. En la parte delantera, los asientos deportivos ajustables de cuatro posiciones -con sus respectivos logos GTS en los reposacabezas- ofrecen soporte lateral adicional y mayor confort para conductor y pasajero en los viajes largos. El material predominante del interior es el alcántara negro, el cual pesa solo la mitad que el cuero.

El nuevo Porsche 911 Targa 4 GTS estará disponible en América Latina y el Caribe a partir de abril de este año.

El nuevo Cayenne Turbo S

En el Salón del Automóvil de Detroit Porsche también está presentando el nuevo Cayenne Turbo S. Su renovado motor V8 biturbo de 4,8 litros ahora rinde 570 caballos de potencia y 590 libras/pie de par. Un chasis optimizado para maximizar el dinamismo de la conducción y una amplia gama de sistemas de control también hacen del Cayenne Turbo S un verdadero atleta de elite. Puede dar una vuelta completa al circuito norte de Nürburgring en 7:59.74 minutos. Con ello el Cayenne establece un nuevo récord para SUVs en la pista alemana y confirma que cada Porsche es un auténtico auto deportivo -incluso en este segmento de vehículos-.

La respuesta más espontánea del motor biturbo se da principalmente gracias a los turbocompresores integrados, los cuales ahora están ubicados directamente en los colectores del tubo de escape. Esta nueva distribución también ayuda a mejorar la combustión. El motor de alto rendimiento ofrece 20 caballos más de potencia y 36.8 libras/pie de par motor que el motor anterior. El Cayenne Turbo S acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos -lo que es 0,4 segundos más rápido que el modelo anterior (0-60 mph en 3,8 segundos). Su velocidad máxima es 284 kilómetros por hora (176 mph).

El Cayenne Turbo S también enfatiza su posición de atleta de alto rendimiento con todos los sistemas que incorpora el chasis. Dentro de su equipamiento de serie incluye los frenos Porsche Composite Ceramic Brakes (PCCB), los cuales vienen con discos delanteros de 420 milímetros y, por primera vez, mordazas de 10 pistones. Los frenos traseros son de 370 milímetros y tienen mordazas de cuatro pistones. El sistema de estabilización de balanceo activo, Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), detecta con antelación los movimientos de inclinación lateral en los tramos de curvas y los reduce de manera proactiva. El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) incrementa la dinámica de conducción y la estabilidad por medio de intervenciones selectivas en los frenos de las ruedas posteriores izquierda o derecha -esto mejora de manera notoria el comportamiento en viraje y la precisión de giro-. El sistema de tracción total activo Porsche Traction Management (PTM) regula permanentemente el eje trasero al mismo tiempo que ofrece una distribución de potencia completamente variable al eje delantero. Algunas ventajas de la interrelación de los dos sistemas: excelentes dinámicas de conducción y tracción, al igual que un alto nivel de agilidad a cualquier velocidad.

El equipamiento de serie del Cayenne Turbo S refleja el nivel más alto de esta línea. Incluye aros de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo con bordes pintados en negro, faros LED con tecnología Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), interior completamente en cuero con el logo Porsche grabado en todos los reposacabezas y numerosos detalles en carbono. El estilo interior del habitáculo en la combinación negro/crema está haciendo su debut en el Cayenne Turbo S. Las características visuales exteriores están marcadas por la moldura de la toma de aire frontal del vehículo pintada en negro brillante, la parte inferior de los espejos laterales pintados en el mismo color y el alerón del techo y las molduras de las fascias laterales en el mismo color del vehículo. Un sistema de tubos de escape deportivo está disponible de manera opcional en combinación con el regulable conmutador de sonido ('sound symposer'), una especia de canal que transmite de manera ideal la experiencia del sonido del motor V8 al interior del auto.

De Stuttgart para Detroit y el mundo
De Stuttgart para Detroit y el mundo
De Stuttgart para Detroit y el mundo
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr