Titulo Seccion

París, testigo del debut de BMW X2 Concept

Thursday 29 September 2016

París, testigo del debut de BMW X2 Concept
.
.
.

BMW Group eligió el Salón del Automóvil de París 2016 para presentar el BMW X2 Concept “un prototipo compacto para personas activas que buscan una combinación de placer y practicidad,” explica Adrian von Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design. “El concepto muestra una nueva y emocionante faceta de la marca BMW dentro del segmento compacto.”

El diseño del BMW Concept X2 fusiona contradicciones aparentes en una única declaración coherente, combina el lenguaje corporal de movimientos rápidos y proporciones cortas y bajas de un coupé con la construcción robusta de un modelo BMW X. Mientras que sus largas ruedas y su diseño característico de “doble caja” subrayan su carácter funcional de modelo BMW X, una larga distancia entre ejes, una línea del toldo alargada, sus voladizos cortos y el pilar C que se inclina hacia adelante dan a la carrocería un aspecto deportivo, que se funde con el camino. La interacción de las superficies de revestimiento más oscuras y el llamativo color Luminous Red de la carrocería, hacen que el BMW Concept X2 se vea aún más delgado del costado.

El diseño del extremo frontal del BMW Concept X2 fusiona, elementos dinámicos con un uso robusto de las formas. Volúmenes claramente contorneados y bordes sutiles crean una impresión del extremo frontal con presencia y aspecto deportivo en abundancia. El parabrisas fuertemente rastrillado se extiende a la perfección en el toldo panorámico oscuro y se agrupa con la recientemente interpretada parrilla doble en forma de riñón y largas entradas de aire para proporcionar al extremo frontal un aspecto corto y bajo. Los riñones están un poco más abajo que los faros delanteros, y la entrada de aire central está más cerca del camino que las dos entradas externas. Esto hace que el centro del vehículo se vea más bajo, subrayando el brío dinámico del diseño del extremo frontal.

Los riñones dan vuelta a la forma trapezoide característica de las rejillas de BMW en su cabezal y, en lugar de esto, se amplían de arriba hacia abajo. Por consiguiente, esta clara declaración acentúa la naturaleza independiente del BMW Concept X2, así como la amplitud de la parte frontal y el posicionamiento sólido del vehículo. Las barras gráficamente modeladas y fuertemente angulares dentro de la parrilla en forma de riñón crean un efecto de “nariz de tiburón” innegable, otorgando profundidad adicional y riqueza escultural a esta área del vehículo.

La parte trasera del BMW Concept X2 completa el diseño exterior en un estilo distintivo. Elementos que acentúan la amplitud, tales como la ventana trasera delgada y las líneas horizontales, reducen el peso percibido del BMW Concept X2 y subrayan sus pretensiones deportivas. Desde este ángulo, también se puede observar cómo la ventana trasera surge de forma elegante por debajo del alerón canalizador de aire y subraya el carácter deportivo del vehículo. El estrechamiento prominente del cristal a los lados del Concept X2 también llama la atención. Forma un área de hombro potente, permitiendo destacar el posicionamiento amplio y muscular del vehículo. Debajo del cristal, los afilados faros traseros irradian un intento dinámico. La interpretación de la característica forma “L” de los faros colocan al elemento LED como una escultura tridimensional de iluminación que se proyecta desde la parte trasera para dar un efecto llamativo.

Localizado detrás de los faros traseros, se encuentra el logo de BMW. Debajo, la transición casi ininterrumpida desde el portón trasero hasta el alerón crea una imagen general cohesiva que resalta el lenguaje de la superficie nítida del vehículo con una claridad particular. El revestimiento oscuro debajo del faldón trasero eleva al extremo trasero en su totalidad visualmente, mientras que proporciona a su sección superior un aspecto más delgado. El faldón trasero del color de la carrocería proporciona un resurgimiento dinámico para completar las partes inferiores de la parte trasera. Un tubo de escape largo en cualquier extremo exterior enfatiza el posicionamiento amplio del vehículo, mientras que las superficies que le rodean hacen referencia a la división de tres vías y a la forma general de las entradas de aire frontales.

París, testigo del debut de BMW X2 Concept
París, testigo del debut de BMW X2 Concept
París, testigo del debut de BMW X2 Concept
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr