Titulo Seccion

Una compañera de trabajo TITÁNica

Monday 12 January 2015

Una compañera de trabajo TITÁNica
.
.
.

La nueva Nissan TITAN ha sido creada para ser una valiosa herramienta de trabajo tanto en su diseño como en su desempeño; esto de acuerdo al trabajo del equipo del Nissan Design America, el cual tiene sus oficinas en San Diego y quienes jugaron un papel clave en su creación.

Nissan Design America exploró los orígenes del nombre TITAN al crear este vehículo, y tanto la parte delantera como el logo están inspirados en cascos de guerreros de la antigüedad.

La postura de TITAN también es muy robusta, influenciada por los últimos avances tecnológicos, además de contar con poderoso motor.

Por supuesto, el nuevo motor no es un motor convencional: se trata del nuevo TITAN XD Cummins V8 de 5.0 litros Turbo Diesel, el cual produce 310 caballos de fuerza y 500 lb-pie de torque. La oferta de motores también contempla poderosos motores de gasolina V8 y V6.

La parte delantera de la nueva TITAN estableció el parámetro para todo el diseño como una poderosa y precisa herramienta con su imponente postura, además de un tratamiento dramático del uso de luz, y en el caso de TITAN XD una combinación del ADN de TITAN y Cummins.

Las luces; la parrilla; el cofre; las salpicaderas y las defensas tienen el objetivo de proyectar las características "técnicas", como las piezas de un rompecabezas o una armadura.

El nuevo diseño es más anatómico que arquitectónico: el frente parece una máscara y los laterales están moldeados, no en bloques: mientras que toda la presencia está anclada en un énfasis por unas ruedas muy grandes y con aspecto mecánico, los cuales fueron inspiradas en grandes llaves cuadradas.

Al igual que el modelo original, la nueva TITAN está diseñada para revolucionar el segmento de las camionetas full-size en términos de caja. TITAN está construyendo sobre su propio legado de innovación en almacenamiento con sistemas de pulverización en bedliner y carga de amarre, agregando características como la iluminación LED en el borde de la caja y un diseño de caja de almacenamiento más flexible.

El compartimiento de almacenamiento original de TITAN fue rediseñado, tomando en consideración la manera en que los usuarios de camionetas necesitan más espacio y flexibilidad. Por lo tanto, las cajas de almacenamiento se trasladaron a la base y se hicieron más prácticas para el uso de campers o cubiertas. El diseño de la caja de almacenamiento es resistente al agua, drenable e incluye cerraduras, además de ser que puede ser extraído cuando sea necesario, es menos visible y será muy apreciado por los propietarios.

Las características del interior están enfocadas a los clientes de trabajo pesado, sin embargo, también se percibe una sensación de deportividad; por ejemplo, existe la opción de equipar con cuero acolchado en colores negro y marrón, el cual está inspirado en el interior de una chamarra de cacería de alta calidad.

La amplia gama de características interiores disponibles incluye un diseño de volante de cuatro radios; asientos delanteros y traseros de cero gravedad inspirados en la N.A.S.A.; acabados en cromo y bordes cosidos, además de perillas de empuñadura ergonómica. La consola central está diseñada para servir como una estación de trabajo móvil y la palanca de velocidades, que en la anterior generación estaba ubicada en el centro, se ha movido a la columna para liberar espacio adicional de almacenamiento.

El amplio panel de instrumentos ofrece un aspecto y sensación de alta tecnología, gracias al uso de pantallas tanto analógicas como digitales. La pantalla central LCD de mensajes de TITAN incluye una lista completa de las notificaciones en modo texto disponibles para ayudar a monitorear los niveles críticos de temperatura y presión del motor mientras se trae la pick up cargada o se está remolcando otro vehículo.

Una compañera de trabajo TITÁNica
Una compañera de trabajo TITÁNica
Una compañera de trabajo TITÁNica
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr