Titulo Seccion

Nissan Sentra 2017, orgullosamente mexicano

Thursday 19 November 2015

Nissan Sentra 2017, orgullosamente mexicano
.
.
.

El popular sedán compacto Nissan Sentra, ha alcanzado impresionantes cifras en sus más de 30 años y siete generaciones de producción. Solamente en Estados Unidos se han vendido más de cuatro millones de Sentra, y casi el 92 por ciento de los vehículos vendidos en los últimos 10 años, aún se encuentran circulando en las calles.

Nissan Sentra es el tercer vehículo más vendido de la compañía en aquél país, detrás del Altima y Rogue –comercializado en México como X-Trail- y, desde la introducción de la nueva generación de diseño en otoño de 2012, Nissan Sentra ha experimentado un gran crecimiento en ventas y posicionamiento en el mercado, volviéndose uno de los modelos de mayor crecimiento.

En México, desde su inicio de producción en Aguascalientes a principios de los años 90, se han producido aproximadamente 2.5 millones de unidades; y en el mismo periodo de tiempo se han vendido más de 500 mil unidades.

Actualmente, para contribuir y mantener el momento que se vive con miras a la introducción del modelo 2017, el Nissan Sentra ha tenido importantes modificaciones – comenzando con un exterior rediseñado y la adición de un mejorado paquete de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia de manejo.

El diseño exterior del nuevo Sentra 2017 se asemeja en apariencia y sensación a sus “sofisticados hermanos”; los tres sedanes de Nissan – Maxima, Altima y ahora el Sentra – reflejan el nuevo lenguaje de diseño de Nissan.

 Los cambios clave en el exterior del Sentra 2017 incluyen una nueva fascia frontal, nueva parrilla y salpicaderas, así como nuevo cofre, e incluye también los tradicionales faros con forma de boomerang.

Los nuevos faros de LED, con acentos de diseño propios de la marca, se ofrecen en la versión Exclusive. En la parte posterior, una nueva fascia y las luces traseras con forma de boomerang aumentan la apariencia Premium. Asimismo, los rines de 17 pulgadas están disponibles para la versión Exclusive y los de 16 pulgadas de aleación de aluminio para las versiones Sense y Advance.

 El espacioso interior del Nissan Sentra también fue rediseñado para el modelo 2017, con un nuevo volante, el cual cuenta con un diseño similar al del Nissan 370Z a partir del grado Advance; un nuevo diseño del tablero central, una nueva consola y palanca de velocidades y refinados materiales para los asientos.

El panel de instrumentos ofrece una nueva pantalla LCD TFT, con una mayor resolución que las pantallas previas de LCD. Las versiones Exclusive y Advance incluyen una pantalla de 5 pulgadas con Advanced Drive-Assist Display (ADAD) localizado entre el tacómetro y el velocímetro.

Todas las versiones del Sentra 2017 utilizan un motor de bajo consumo de combustible de 1.8 Litros y 4 cilindros con una avanzada transmisión Xtronic.

El avanzado motor DOHC de 4 cilindros y 1.8 litros, ofrece tiempos más largos que los tradicionales motores de su clase, resultando en mayor eficiencia y una velocidad de combustión mejorada. El motor está equipado con un sistema doble de Control Continuo de Tiempo Variable, el cual modula el tiempo de apertura, tanto de entrada como de salida (similar al utilizado en el vehículo insignia, Nissan Maxima).

La fricción interna del motor ha sido reducida (en comparación con el diseño anterior), mejorando la eficiencia. Adicionalmente, los resortes de los pistones tienen un diseño similar al de una colmena con un diámetro menor en la parte superior – reduciendo el peso de inercia – mejorando la eficiencia del tren de válvulas y suavizando la operación del motor. El motor ofrece 129 caballos de fuerza con 128 libras pie de torque.

El Nissan Sentra 2017 se ofrece en cinco versiones: Sense 6MT/Xtronic, Advance MT/XTronic y Exclusive Xtronic.

 

Nissan Sentra 2017, orgullosamente mexicano
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr