Titulo Seccion

Nissan reveló el Teatro for Dayz en Tokio

Thursday 29 October 2015

Nissan reveló el Teatro for Dayz en Tokio
.
.
.

En el marco de la edición 2015 del Auto Show de Tokio, Nissan Motor Corporation exhibió un sorprendente vehículo concepto llamado Teatro for Dayz. Este es el primer vehículo diseñado especialmente para la generación conocida como “nativos digitales”.

Teatro for Dayz es más que un vehículo para una generación que nació con la tecnología y utiliza libremente sus dispositivos para compartir experiencias. Es un concepto “fuera de la caja” que desafía los convencionalismos y no tiene restricciones.

El concepto de Teatro for Dayz es un “lienzo en blanco”. Se trata de poder crear y compartir experiencias libremente. Todo el vehículo sirve como una plataforma de inspiración, permitiendo a los nativos compartidos diseñar sus propias experiencias, estar en contacto con amigos, mostrar su estilo y compartirlo libremente.

El concepto interior de Teatro for Dayz es el “Lienzo del futuro”, lo cual significa que la apariencia se puede transformar al gusto del conductor. La tecnología para desplegar imágenes hace posible este concepto – asientos giratorios, cabeceras, así como los paneles de las puertas e instrumentos convertidos en pantallas.

“El interior puede ser visualmente alterado de acuerdo con el estado de ánimo del conductor. Puedes sorprender a tus amigos en tan solo un parpadeo y hacer torneos de videojuegos en el interior. El significado de Teatro for Dayz, así como su uso y en lo que se convertirá depende de la imaginación de los nativos compartidos”, explicó Tai.

A primera vista puede sorprender el hecho de ver sólo un volante y un panel de instrumentos plano, pero en su espacio interior los botones y perillas convencionales limitarían la expresión y la disposición de las pantallas. Es por ello que Nissan adoptó el control de voz y los sensores de movimiento para el aire acondicionado y el sistema de audio.

En modo de conducción, los medidores y el sistema de navegación son desplegados en el panel de instrumentos. Al estacionarse, desaparecen. Las bases de los asientos, que asemejan pelotas para mantener el equilibrio, se sienten radicalmente diferente a los asientos convencionales de los vehículos, lo cual se aleja aún más de lo convencional.

Nissan dio otro giro inesperado con el diseño exterior inorgánico pero cálido del Teatro for Dayz. “Adoptamos la parrilla en V y los faros delanteros distintiva de Nissan, pero desechamos los componentes usuales de velocidad, tamaño, elegancia y otras características que esperas ver en un vehículo”, señaló Tai.

“La identidad de este vehículo pertenece a su propietario, y las suposiciones que hacemos en materia de diseño, sólo limitan su creatividad. Esto también puede verse como un indicador de lo que la gente espera de los vehículos eléctricos en el futuro”, apuntó Tai.

Con una mezcla de color blanco y plata satín, el exterior del vehículo remite a tecnologías de vanguardia y ofrece a los nativos compartidos más espacio para la creatividad de diseño.

Teatro for Dayz es sencillo, su diseño cuadrado maximiza las posibilidades para comunicar hacia el interior y el exterior. Su amplio interior provee el espacio perfecto para reunir a los amigos, mientras su exterior cuenta con pantallas LED que permiten expresarse aún más.

Teatro for Dayz – al interior y a su alrededor – es un lienzo para la expresión individual. “¿Cómo se expresan los nativos compartidos en este vehículo? Sólo hay que esperar, ellos compartirán sus primeras experiencias en redes sociales”, finalizó Tai.

Esperen este concepto único, nacido de los corazones y mentes de los conductores del mañana para crear formas de disfrutar los vehículos nunca antes imaginadas.

Nissan reveló el Teatro for Dayz en Tokio
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr