Titulo Seccion

Nissan presentó prototipo autónomo en Tokio

Wednesday 28 October 2015

Nissan presentó prototipo autónomo en Tokio
.
.
.

La marca nipona, aprovechó el Auto Show de Tokio, para revelar a los medios un nuevo vehículo concepto que engloba la visión de Nissan sobre el futuro de la conducción autónoma y los vehículos eléctricos cero emisiones: Nissan IDS Concept.

Durante la presentación en el Auto Show, Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan dijo: “Nuestras próximas innovaciones tecnológicas revolucionarán la relación entre el vehículo y el conductor, así como el futuro de la movilidad”.

Nissan Intelligent Driving es el concepto de la compañía sobre la tecnología de conducción autónoma, misma que representa la visión de cómo deberían ser los vehículos de siguiente generación.

Para el 2020 se espera que Nissan Intelligent Driving se pueda observar aplicado a los vehículos alrededor del mundo.

Algunos han comparado el futuro de la conducción autónoma con vivir en un mundo lleno de bandas transportadoras que simplemente lleven a la gente del punto A al B, pero Nissan IDS Concept, promete una visión muy diferente del futuro.

Aun cuando el conductor seleccione el modo de conducción autónoma en vez de conducir el vehículo, el desempeño del mismo – aceleración, frenado y virajes – imitan el estilo y preferencias propias del conductor.

En modo de conducción manual, el conductor tiene el control. La aceleración lineal y los virajes son puros y emocionantes. Aun en segundo plano, Nissan IDS Concept continúa ofreciendo asistencia pues los sensores constantemente monitorean las condiciones. En una situación de peligro inminente, Nissan IDS Concept asistirá al conductor al hacer una maniobra evasiva.

Adicionalmente al aprendizaje, la inteligencia artificial de Nissan IDS Concept se comunica como si fuese un compañero de viaje. Desde información de las condiciones del tráfico, la agenda del conductor y hasta sus intereses personales, la inteligencia artificial de Nissan IDS Concept tiene todo lo necesario para ayudar a crear una experiencia de manejo confortable, disfrutable y segura.

El diseño de Nissan IDS Concept representa la visión de la compañía en torno a la conducción autónoma, como se expresa en la frase ‘Together, We Ride’”, señaló Morita.

Together, We Ride se demuestra claramente en el diseño de interiores. “Nissan IDS Concept posee dos interiores distintos dependiendo si el conductor opta por conducción autónoma o modo manual. Esto fue algo que consideramos absolutamente necesario para expresar nuestra idea de conducción autónoma”, dijo Morita.

Aun tratándose de un hatchback, la distancia entre ejes de Nissan IDS Concept permite un confortable espacio entre asientos para cuatro adultos, sin embargo, la cabina es aún más espaciosa cuando el conductor selecciona el modo de conducción autónoma. En este modo, el volante se oculta en el centro del panel de instrumentos dando lugar a una pantalla plana.

Varias operaciones relacionadas con la conducción son realizadas por inteligencia artificial, voz y gestos del conductor. El interior, el cual está compuesto de materiales naturales tales como piel, es iluminado por una tenue luz. Los cuatro asientos giran ligeramente hacia el interior, facilitando la conversación entre los tripulantes, es como relajarse en la sala de tu casa.

Cuando el conductor selecciona el modo de conducción manual, el espacio interior se transforma para poner al conductor en control. Todos los asientos miran hacia adelante, el volante – el cual tiene detalles de diseño de las riendas para montar a caballo – aparece en conjunto con los indicadores y una pantalla frontal, la cual despliega la ruta e información relevante del vehículo.

La iluminación interior cambia a azul, estimulando la habilidad para concentrarse. El uso de una estructura hueca, ayuda a asegurar una excelente visibilidad reduciendo los puntos ciegos y contribuye a tener la sensación de encontrarse en un espacio abierto.

Para que la conducción autónoma se ampliamente aceptada, las personas necesitan confiar plenamente en la tecnología. A través de sus innovadoras capacidades de comunicación, Nissan IDS Concept promueve confianza y un sentido de armonía, incluso para aquellos ubicados al exterior del vehículo.

Varias luces y pantallas exteriores transmiten a los peatones y otros el conocimiento que tiene el vehículo del entorno, además de hacer uso de ellas para señalizar sus intenciones. Las líneas plateadas ubicadas a los costados de la carrocería, en realidad son LEDs que Nissan llama Indicadores de Intención. Cuando los peatones o ciclistas están cerca, las líneas se iluminan de rojo, señalizando que el vehículo tiene conocimiento de ellos.

Otro indicador electrónico que se ubica fuera del panel de instrumentos es capaz de mostrar mensajes dirigidos a los peatones como “después de ti”. Este natural y armonioso sistema de comunicación representa un nuevo futuro para los vehículos.

Nissan IDS Concept cuenta con una batería de alta capacidad de 60 kWh, y gracias a su sobresaliente diseño aerodinámico, estilo de apariencia flotante y peso reducido debido a su carrocería de fibra de carbón, este vehículo también está diseñado para satisfacer la necesidad de manejo durante largas distancias.

Otras tecnologías en Nissan IDS Concept incluyen el Estacionado Autónomo, el cual puede ser operado desde un Smartphone, Tablet o desde tecnologías wireless. Con estas características, el conductor puede dejar en manos del vehículo el estacionar y recargar la unidad.

Nissan presentó prototipo autónomo en Tokio
Nissan presentó prototipo autónomo en Tokio
Nissan presentó prototipo autónomo en Tokio
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr