Titulo Seccion

Nissan presentó la Titan Warrior Concept

Tuesday 12 January 2016

Nissan presentó la Titan Warrior Concept
.
.
.

Aprovechando el Autoshow Internacional del Automóvil de Detroit NAIAS, Nissan presentó el espectacular prototipo “Titan Warrior Concept”, una versión off-road de alto calibre de la pick-up Nissan Titan XD. Esta pick-up se ubica entre las pick-up estándar y las pick-up pesadas, es decir, entre la Ford F-150 y F-250, para que tengas una idea. Entre sus principales novedades encontramos un motor 5.0 V8 Cummins, un turbodiesel de 310 hp que ha sido recientemente estrenado en las Nissan Titan XD.

Su frontal es uno de los más brutales. El tamaño de la parrilla, su agresivo look oscurecido y sus ópticas de aspecto futurista le confieren una imagen amenazadora. Su pintura mate en color “Thunder” forma un contraste interesante con los acentos en color naranja de la carrocería. Las salpicaderas se han ensanchado, en el techo hay varias tiras de iluminación LED y en la fascia trasera luce cuatro salidas de escape para el turbodiesel de ocho cilindros.

Sus llantas de 18 pulgadas se han mecanizado a partir de un bloque de aluminio, y están envueltas en neumáticos off-road de 37 pulgadas. La Nissan Titan Warrior Concept es una pick-up enfocada a ser rápida y radical fuera del asfalto, al igual que las Ford F-150 Raptor, creadoras de este interesante nicho de mercado. Para ser capaz cuando no hay asfalto bajo sus pies, esta Nissan lleva una suspensión off-road de competencia, asociada a nuevos ejes y nuevos diferenciales, así como brazos de suspensión de alta resistencia.

Bajo el cofre nos encontramos el mismo turbodiesel 5.0 V8 de los Titan XD de producción. Desarrollado por Cummins durante casi 8 años, este propulsor genera 310 caballos de potencia y un gigantesco par motor de 553 lb-pie. Pasa su potencia a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios Aisin de 6 relaciones. El uso de un propulsor turbodiesel es una aproximación diferente a las prestaciones off-road de la que ha usado Ford: sus F-150 SVT Raptor emplean un motor V6 EcoBoost de gasolina de 450 caballos.

Nissan presentó la Titan Warrior Concept
Nissan presentó la Titan Warrior Concept
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr