Titulo Seccion

Nissan a la “Maxima” expresión

Monday 13 April 2015

Nissan a la “Maxima” expresión
.
.
.

El objetivo era simple: Crear un sedán de alto desempeño y de alta gama de la marca nipona. Como el sedán insignia de la línea de productos de Nissan, Maxima siempre ha tenido un público cautivo de propietarios que aprecian su combinación única de estilo deportivo con elegancia Premium. Para el nuevo Maxima, el equipo de diseño global de Nissan fue el encargado de llevar al mercado inspirados elementos de diseño, tanto por dentro como por fuera, que impresionaran y cautivaran a primera vista.

Los diseñadores afrontaron el desafío con gran emoción. Llenaron las paredes del estudio de diseño con palabras clave e imágenes inspiradoras. Frases como “apasionadamente exótico” y “brutal y sofisticado” fueron apareciendo. Fotografías de aviones tipo stealth, cascos de aviador, lanchas de gran velocidad, y productos de gran estilo como muebles, zapatos y relojes pronto siguieron. Otras imágenes, como elementos clásicos exóticos provenientes de una era de interiores confeccionados a la medida, asientos de cuero hechos a mano, instrumentos personalizados y superficiesç de alta calidad, también se unieron a las paredes.

El exterior del nuevo Maxima comparte los elementos clave del renovado lenguaje de diseño de Nissan, el cual revolucionó al segmento de los crossovers con su introducción en el impresionante Nissan Murano 2015, como la agresiva parrilla V-motion, luces en forma de boomerang y un techo que parece flotar único en su tipo. El nuevo Maxima toma este lenguaje de diseño hacia una dirección distinta que toma en cuenta sus proporciones de vehículo deportivo.

Otra clave para el exterior agresivo del Maxima son los exóticos y robustos laterales que destacan una fuerte postura y enfatizan el diseño de los rines de una manera Premium.

En las versiones estándar, son rines de aleación de aluminio maquinado de 18 pulgadas los que llenan estos poderosos arcos, siendo aún más imponentes en la versión SR con el diseño único de rines de aleación de aluminio mecanizado de corte diamante de 19 pulgadas

Un audaz cofre que deja una impresión de poder, se suma a la sensación muscular. En cuanto a sus proporciones, el nuevo Maxima es 3.3 centímetros más bajo y 5.58 centímetros más largo que la generación anterior.

Una selección de alerones Premium o deportivos se ofrecen de forma opcional, permitiendo a los propietarios personalizar su nuevo Maxima.

El coeficiente de arrastre del nuevo Maxima ha mejorado en más de un diez por ciento con respecto a la generación anterior. Otras características exteriores incluyen espejos laterales disponibles con luces intermitentes integradas y funciones de ajuste, junto con acabados de doble cromado.

Al igual que con el exterior, el equipo de diseño de interiores de Maxima dio un paso más allá. Desde la disposición del panel de instrumentos a la consola central, el conductor es consentido y siempre tiene el control.

La consola central fue particularmente difícil de ubicar en el sentido que aun queriendo aumentar su altura hasta el nivel deseado, era necesario cumplir con las normas de espacio requerido para las rodillas y el movimiento del asiento. Esto no solamente se logró, sino que además se añadió un relleno de la más alta calidad a los costados de la consola, agregándole una sensación de lujo.

Una más de las decisiones, tomadas teniendo la influencia de los aviones de combate, fue inclinar la pantalla de información central hacia el conductor y colocar todos los controles críticos a poca distancia. La propia palanca de velocidades está hecha de tal forma que parece un joystick de avión y el botón de arranque de la llave inteligente se trasladó a la consola. El botón de arranque parpadea cuando el conductor entra en la cabina.

También en la consola central se encuentra el Display Commander Switch, el cual permite un control preciso de las pantallas de información del centro. Además, cuenta con un compartimiento especial ubicado delante en la consola que incluye dos puertos USB y puertos auxiliares, junto con un espacio lo suficientemente grande para sostener un teléfono inteligente del tamaño de un iPhone® 6 Plus.

Junto con la sensación de alta tecnología del panel de instrumentos, que incluye el sistema Advanced Drive Assist Display en una pantalla de 7 pulgadas, además de una pantalla a color Fine Vision de 8 pulgadas con controles similares a los de un teléfono inteligente touch, la elección de los materiales interiores se inclina mucho más hacia un automovilismo clásico.

Los asientos Premium de cuero Ascot incluyen insertos acolchonados en forma de diamante, para la versión SR se cuena con insertos acolchonados de diamante de la marca Alcantara®.

Incluso el volante deportivo único en su tipo en forma de D se encuentra disponible con un inserto de Alcantara®, un elemento de diseño destinado a encender los sentidos del conductor cuando se encuentra detrás del volante.

El último aspecto a considerar del nuevo Maxima es cómo se logró un amplio diseño interior sin sacrificar en lo más mínimo el toque deportivo del vehículo.

Nissan a la “Maxima” expresión
Nissan a la “Maxima” expresión
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr