Titulo Seccion

Nissan reveló el IMs Concept en NAIAS

lunes 14 enero 2019

Nissan reveló el IMs Concept en NAIAS
.
.
.

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019 Nissan presentó el IMs Concept, un “sedán deportivo elevado” que aprovecha las ventajas de plataforma y tren motriz desarrolladas a través de Nissan Intelligent Mobility. 

Las proporciones inéditas de Nissan IMs Concept crean un segmento de vehículo totalmente propio. Se define por su identidad de vehículo eléctrico (EV) puro, con la batería ubicada debajo, elevando la altura de la cabina. Su espacio interior estirado, resultado de la distancia entre ejes extendida del vehículo, presenta una exclusiva arquitectura de asientos “2+1+2” con asientos delanteros giratorios y un asiento trasero para tres, o una vez que los esbeltos asientos exteriores traseros están plegados, un indulgente “Asiento Premier” en el centro de la parte posterior, digno de un viaje ejecutivo de clase mundial.

La forma exterior de IMs se caracteriza por líneas horizontales y verticales simples en lugar de superficies esculpidas. Se abstiene del tema de “techo flotante” insignia de Nissan para aprovechar las nuevas proporciones de la carrocería hacia adelante y del pilar C extendido. La forma elegante no es sólo deportiva, también genera un bajo coeficiente de arrastre. Además, varios paneles del cuerpo, incluidos las fascias, el alerón delantero, los paneles oscilantes y una bandeja inferior de longitud completa, proporcionan una carga aerodinámica efectiva y una elevación mínima a altas velocidades. La línea del techo se inspiró en la forma de la luna, con los detalles en los rieles del techo de aluminio cepillado anodizado dorado que sugieren el anillo de luz de la luna creado por un eclipse. Las proporciones únicas del vehículo, definidas por su larga distancia entre ejes, los pilares A y el ángulo inclinado de la ventana trasera, le dan al vehículo una silueta pura y simple.

El lenguaje de diseño insignia V-motion de Nissan, incorporado en toda la línea de modelos 2019 de la marca, se enfatiza en la fascia frontal sin parrilla de IMs a través de la forma y la ubicación de los faros. El diseño de iluminación en forma de V, audaz y delgado, es prominente y práctico, lo que le da al vehículo un aspecto futurista y distintivo de Nissan, mientras que las agresivas llantas de 22 pulgadas se suman a su actitud deportiva. En el modo de conducción autónoma, los faros delanteros y la luz de combinación trasera de IMs se vuelven azules y la luz parpadea continuamente en el centro de la parte delantera y trasera para notificar a los peatones y otros conductores su estado autónomo.

En contraste con el carácter de era espacial del exterior, el interior del IMs se inspira en un hogar japonés moderno. En lo que los diseñadores de Nissan llaman “futurismo japonés atemporal”, la cabina combina elementos japoneses modernos, resaltados por ejemplos de artesanía de alto nivel, con una expresión de alta tecnología.

Por ejemplo, las formas del panel de instrumentos y el borde de la puerta reflejan “una nave espacial a la luna”, con el uso de telas y colores oscuros animados con rayas de luz que sugieren la luz y sombra de la luna. Los colores y materiales crean un ambiente íntimo que puede ser animado con luz alrededor de los ocupantes.

En el modo de conducción manual, el interior del IMs se convierte en una cabina centrada en el conductor con tecnología avanzada de asistencia al conductor y pantallas de información de múltiples niveles, que le dan el control total del vehículo. Los complejos componentes interconectados del vehículo, las salidas de los sensores y las unidades de control están integrados en una interfaz simple. Por ejemplo, la pantalla súper delgada y flotante de dos capas del panel de instrumentos ofrece información técnica y una exploración visual del mundo alrededor del vehículo cuando se así lo deseé el conductor.

En el modo de conducción autónoma, el volante se retrae y los asientos delanteros giran hacia adentro para enfrentar la innovadora disposición de los asientos traseros, caracterizada por el especial “Asiento Premier”.

Abarcando totalmente los tres pilares de Nissan Intelligent Mobility – Intelligent Driving, Intelligent Power e Intelligent Integration – IMs avanza hacia la creación de una sociedad móvil sostenible centrada en los vehículos eléctricos, la conducción autónoma y la conectividad.

El tren motriz eléctrico de IMs consiste en motores eléctricos dobles (delantero y trasero) y una batería de 115 kWh de carga rápida que genera 483 caballos de potencia y 590 lb-pie de par. Capaz de recorrer 611 kilómetros con una sola carga, IMs está en el mismo campo de juego con sus homólogos de gasolina en términos de autonomía. El tren motriz utiliza un sistema de tracción integral de alto desempeño, que genera un equilibrio ideal entre el peso de la parte delantera y trasera, una tracción excepcional y un excelente desempeño en las curvas en casi todas las condiciones. Gracias a una suspensión neumática avanzada que se adapta a diferentes situaciones de conducción, IMs ofrece una conducción suave.

En el modo de conducción autónoma, Nissan IMs es presenta un funcionamiento completamente manos libres, mientras que en el modo de conducción manual ofrece la experiencia de conducción emocionante y de alto desempeño que solo un vehículo eléctrico avanzado puede proporcionar.

Nissan IMs Concept también poseen los más altos niveles de tecnología de seguridad y conectividad del mundo virtual, todo ello envuelto en un paquete atractivo que destaca el diseño y el proceso artesanal japonés moderno.

Una característica destacada de IMs es su conexión única con el mundo virtual, lo que Nissan llama Invisible-Visible, o I2V. Se refiere a una interfaz 3-D donde el mundo real converge con el mundo virtual. I2V – plataforma desarrollada por Nissan – ayuda a los ocupantes del vehículo a ver lo que de otra manera podría ser “invisible”, agregando confianza y entusiasmo a la experiencia del vehículo.

La oportunidad de “ver lo invisible” es posible gracias a la tecnología Omni-Sensing, recientemente presentada por Nissan en el CES. El IMs está conectado a la información de detección del mundo real, que se recopila y refleja desde el mundo virtual, y se muestra ante los ojos del conductor y del pasajero para una experiencia rica de realidad mixta. Las personas también podrán conectarse entre sí a través del mundo virtual y Omni-Sensing.

Nissan reveló el IMs Concept en NAIAS
Nissan reveló el IMs Concept en NAIAS
Nissan reveló el IMs Concept en NAIAS
.
Facebook
Twitter
hr