Titulo Seccion

Mercedes Benz reveló el GLC Coupé

Wednesday 23 March 2016

Mercedes Benz reveló el GLC Coupé
.
.
.

Con el objetivo de competir en el segmento de los SUV coupé de lujo, con el BMW X4 como principal rival, Mercedes Benz ha aprovechado el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York para presentar oficialmente la versión coupé del GLC.

Con un coeficiente aerodinámico de 0,31 Cx y apenas 1.710 Kg de peso gracias a la utilización de materiales ligeros, el GLC Coupé se presenta como el hermano pequeño del GLE Coupé para aquellos que no busquen un vehículo tan grande (ni tan caro) pero sigan prefiriendo el corte deportivo y dinámico que quizás el GLC no pueda darles.

En el exterior llama la atención tanto en su vista lateral como trasera el diseño con caída coupé a partir del pilar B que recibe su carrocería y que nos lleva a un pequeño saliente en su parte trasera, de corte sencillo y cuyos principales protagonistas, al igual que en su hermano mayor el GLE Coupé, son las ópticas led traseras de importante tamaño y el gran difusor con doble salida de escape cromada hexagonal a los lados.

Y es que estamos ante un vehículo con el que a juzgar por su línea de diseño podría estar tratándose de un deportivo de carretera, de no ser por el músculo ganado y los detalles "off-road" como los protectores en los paragolpes y pasos de rueda o las taloneras cromadas en los laterales.

La gama inicial estará compuesta por un motor gasolina y dos diésel. El propulsor de gasolina será el 250, que rendirá una potencia de 211 caballos y un par motor de 258 lb-pie. Alcanzará los 222 km/h de velocidad máxima y acelerará de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Por su parte, las mecánicas diesel serán la 220d y la 250d, que desarrollarán 170 hp y 295 lb-pie y 204 hp y 368 lb-pie, respectivamente. El 220d completará el 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, y su velocidad máxima será de 210 km/h. En lo que respecta al 250d, acelerará de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos con una velocidad punta de 222 km/h.

Todas estas versiones contarán con la tracción total 4Matic, mientras que en un futuro próximo se esperan, entre otros, una variante AMG 43 cuyo motor V6 biturbo de gasolina entregue una potencia de 367 CV y otra híbrida enchufable de 320 CV.

Mercedes Benz reveló el GLC Coupé
Mercedes Benz reveló el GLC Coupé
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr