Titulo Seccion

Mercedes-Benz renueva a la Clase B

martes 02 octubre 2018

Mercedes-Benz renueva a la Clase B
.
.
.

La firma de la estrella de la estrella solitaria, aprovechó su estancia en el Autoshow de París para revelar la tercera generación de Clase B, que ahora presenta un look exterior más dinámico y deportivo, muy similar al que luce su hermano pequeño Clase A. Se estima que estará a la venta en Europa en diciembre y las primeras entregas llegarán en febrero de 2019, sin embargo aún no hay nada confirmado con relación a su llegada en México.

El Mercedes-Benz Clase B Sports Tourer es ahora un vehículo más grande y más espacioso en su interior, pero que adapta prácticamente todos los detalles estéticos exhibidos en el nuevo Clase A. Por el momento la firma alemana no especificó las dimensiones del modelo y se ha limitado a ofrecer la distancia entre ejes, que ahora es de 2.73 metros y con voladizos cortos. La línea de techo es más baja y las llantas también crecen de tamaño habiendo opciones que van desde las 17 a las 19 pulgadas.

El frontal hereda el estilo de las luces delanteras propuesto por el Clase A, más bajas y perfiladas que hasta la fecha. Se ofrecerán de serie los faros LED High Performance y en opción los faros Multibeam LED con regulación automática según el tráfico. Por su parte, en la trasera se instalan algunos elementos que acentúan la anchura del vehículo, como los nuevos grupos ópticos más estilizados, los reflectores desplazados hacia abajo integrados en la fascia y la sección inferior de éste en color negro, con un difusor y un listón cromado. En la parte superior encontramos un spoiler de techo acompañado de deflectores negros situados en los laterales de la luneta trasera que mejoran el flujo de aire.

El renovado interior ofrece, según Mercedes, una habitabilidad mejorada respecto al modelo precedente. Todo ello gracias, en parte, a la nueva geometría de los asientos y a la línea de cintura más baja, de esta forma los ocupantes experimentarán una mayor sensación de amplitud. El conductor ocupa una posición 90 milímetros más alta respecto al Clase A ofreciendo así una mejor visibilidad de la carretera y una postura más cómoda y menos “rácing”. La segunda fila de asientos será corredera y ampliara la capacidad del maletero de los 455 a los 705 litros. Con los respaldos abatidos se logran 1.540 litros totales.

El diseño interior nos muestra un nuevo tablero completamente rediseñado donde destaca el sistema multimedia MBUX compuesto por dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia (táctil). Estas pantallas podrán ser de 7 o 10.2 pulgadas y podrán combinarse dependiendo del nivel de acabado elegido o del sistema de infoentretenimiento.

La gama mecánica está compuesta por un motor de gasolina de 1.3 litros con potencias de 136 y 163 hp y dos diesel: un 1.6 de 116 caballos y un 2.0 disponible con 150 y 190 hp. Todas estas variantes asociadas a una transmisión automática de doble embrague.

Mercedes-Benz renueva a la Clase B
Mercedes-Benz renueva a la Clase B
Mercedes-Benz renueva a la Clase B
.
Facebook
Twitter
hr