Titulo Seccion

Mazda reveló el concepto RX-Vision en Tokio

Tuesday 27 October 2015

Mazda reveló el concepto RX-Vision en Tokio
.
.
.

El Mazda RX-Vision concept es un deportivo hecho a medida del motor rotativo de próxima generación Skyactive-R, junto con la visión más fresca de Mazda del estilo que debe tener un sport car con motor delantero y tracción trasera.

El modelo se reconoce inmediatamente como un deportivo por su carrocería, ancha y baja, los voladizos cortos y la tensión del habitáculo. Estos elementos se combinan con una altura total muy rebajada y, sobre todo, con un cofre increíblemente bajo, que ha sido posible gracias a las compactas dimensiones y el peso reducido del motor rotativo de nueva generación SKYACTIV-R.

El diseño de este concept de Mazda tenía el objetivo de eliminar todo lo accesorio y dejar solo lo esencial, con el fin de crear la tensión dinámica y el ambiente de una máquina plenamente funcional. Los modelistas de arcilla de Mazda han introducido reflejos que transmiten sensaciones de movimiento, y que capturan el espíritu del lenguaje de diseño KODO sin recurrir a líneas de carácter u otros elementos similares.

Para la carrocería, se ha elegido un tono especial de rojo que llama la atención por su energía y profundidad.

En el interior, el equipo de diseño buscó una imagen de fuerza y sencillez. Los instrumentos son elaborados, y hacen que la cabina parezca verdaderamente una máquina. El panel de instrumentos es sencillo y la tapicería es de piel genuina; incluso el túnel central recuerda a una silla de montar.

Con el objetivo de crear motores de combustión interna, Mazda se sentó ante la mesa de dibujo y desarrolló desde cero el motor de gasolina SKYACTIV-G y el diésel SKYACTIV-D. Pero también continuó estudiando y desarrollando el motor rotativo, a pesar de que la producción del RX-8 cesó en 2012. Este motor rotativo de nueva generación ha sido bautizado como Skyactive-R, un nombre que representa el compromiso formal de la marca de aplicar las tecnologías más avanzadas y las mismas aspiraciones que han hecho posible la tecnología Skyactiv a una nueva misión: obtener mejoras revolucionarias en tres aspectos fundamentales de los motores rotativos: el consumo, las emisiones y la fiabilidad.

Mazda reveló el concepto RX-Vision en Tokio
Mazda reveló el concepto RX-Vision en Tokio
Mazda reveló el concepto RX-Vision en Tokio
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr