Titulo Seccion

Mazda MX5 RF debutó en NY

Wednesday 23 March 2016

Mazda MX5 RF debutó en NY
.
.
.

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, Mazda reveló la versión RF (siglas de Retractable Fastback) del seductor convertible  MX-5. Se trata de una variante de techo duro retráctil automático del modelo descapotable pero la novedad es que cuenta con una carrocería tipo targa. Esta versión llega para tomar el relevo de la versión Roadster Coupé desaparecida con la generación NC.

Por tanto, se diferencia sensiblemente de la anterior versión Roadster Coupé, cuya parte de arriba se plegaba completamente y quedaba como un descapotable más. Además, en contra de lo que ocurre con el MX-5 ND, cuya capota de lona se abre y se cierra manualmente, el techo de este se pliega eléctricamente al pulsar un botón, operación que puede realizarse en movimiento hasta los 10 km/h. Por su parte, la capacidad del maletero con el techo plegado es de 130 litros, la misma que en el Roadster con su capota plegada.

Según ha informado Mazda la gama de motorizaciones será la que ya conocemos en la versión de capota de lona, los SKYACTIV-G 1.5 con 131 CV y SKYACTIV-G 2.0 con 160, ambos gasolina. Dado que se ha presentado en el Salón de Nueva York se ha conocido que en Estados Unidos sólo estará disponible con el motor más potente.

En lo que respecta a la caja de cambios habrá la posibilidad de escoger entre una manual de 6 relaciones y una automática también de seis.

En cuanto a la diferencia de peso que obviamente habrá entre la versión Roadster y la RF, Mazda todavía no ha comentado los detalles, pero sí que ha asegurado que ésta será inferior a la existente en las generaciones anteriores. Además, la variante RF ha sido mostrada con una pintura tricapa específica en tono gris que no estará disponible en el Roadster, llamada Machine Grey.

Mazda MX5 RF debutó en NY
Mazda MX5 RF debutó en NY
Mazda MX5 RF debutó en NY
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr