Titulo Seccion

Mazda reveló al MX-30, su primer eléctrico

miércoles 23 octubre 2019

Mazda reveló al MX-30, su primer eléctrico
.
.
.

Durante su estancia en el Autoshow de Tokio, Mazda reveló a su primer vehículo eléctrico, MX-30, un SUV basado en el CX-30 pero con un extra de toque de originalidad y deportividad.

Este todo terreno de 4.39 metros de largo por 1.79 de ancho, presenta una altura de solo 1.57 metros y lo que es más interesante, las puertas traseras cuentan con apertura tipo “suicida”, notablemente son más pequeñas que las delanteras y solo se pueden abrir desde el interior del vehículo.

Además, presume otros elementos estéticos a destacar como la marcada caída del techo en la zona posterior, la parrilla delantera minimalista en la que se integran los faros LED en cada extremo, las amplias molduras que cubren toda la parte inferior de la carrocería, incluyendo las salpicaderas, o el amplio portón posterior en el que los faros LED parecen estar incrustados. El techo presenta un color diferente al resto de la carrocería y los rines son de 18 pulgadas.

La mayor novedad de Mazda MX-30 la encontramos bajo la tapa del cofre con su mecánica eléctrica, ya que es el primer Mazda de cero emisiones de la historia. Este tren motriz está integrado por un motor de potencia aún desconocida que se asocia a una batería de iones de litio con 35.5 kWh. La marca sostiene que ésta es capaz de garantizar 200 kilómetros de autonomía y se puede recargar a 6.6 kw de corriente máxima, si bien no se especifica el tiempo que requiere esta operación.

Este conjunto mecánico, denominado e-Skyactiv, está pensado también para ofrecer un gran dinamismo ya que distribuye la potencia del bloque eléctrico a cada una de las ruedas delanteras de forma independiente y un sistema electrónico denominado e-GVC Plus se encarga de que lo haga de la forma más eficiente para favorecer la motricidad en las curvas.

Debido a la importancia del sonido para la percepción del par y la velocidad en los conductores, los ingenieros de Mazda crearon un sistema de sonido electrónico dentro del Mazda MX-30, que se sincroniza con el par del motor en frecuencia de sonido y presión de sonido.

La cabina tiene una sensación de unidad, que fluye desde la parte superior del pilar A hasta la parte trasera. El color del techo hace que esta sensación sea aún más clara. Las puertas de estilo libre le dan al Mazda MX-30 una silueta de cabina distintiva y elegante, además de proporcionar a los clientes un acceso más fácil a los asientos delanteros y traseros.

En el interior cuenta con materiales ecológicos y reemplaza la piel natural con una alternativa vegana. También hay corcho de origen ambiental en la consola central flotante que proporciona espacio de almacenamiento creativo. Además, combina elementos de sus modelos actuales como el volante, la pantalla multifuncionales central de siete pulgadas o el cuadro de mandos digital, con otros novedosos.

Mazda reveló al MX-30, su primer eléctrico
Mazda reveló al MX-30, su primer eléctrico
.
Facebook
Twitter
hr