Titulo Seccion

Mazda reveló el concept car Koeru

Tuesday 15 September 2015

Mazda reveló el concept car Koeru
.
.
.

Mazda presenta el Koeru Concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata del prototipo de un nuevo SUV de corte deportivo con un cierto aspecto Coupé, que presume la evolución del lenguaje de diseño KODO. En cierto modo será una interpretación cercana al BMW X4 con pero con el sello característico de Mazda.

Denota un diseño agresivo con más líneas rectas y afiladas. Basta con ver su frontal afilado con una parrilla de grandes dimensiones y unos grupos ópticos en un segundo plano. La parte trasera sí recuerda más a los modelos actuales, bastante musculosa y con faros agresivos. La doble salida de escape remata la parte posterior del vehículo.

La nueva línea del techo, es más deportiva de lo habitual, sobre todo si lo comparamos con el CX-5. La luneta trasera va más horizontal y la caída del techo en más suave, incluso con un cierto aire coupé tan de moda en los SUV actuales. Aquí es donde entran en juego las medidas, pues es muy poco más grande que un CX-5, por lo que estaríamos hablando de un SUV basado en aquél pero de interpretación más dinámica.

A pesar de que su figura promueva un auto que perfectamente podríamos ver en los concesionarios, acude a detalles propios de un auto de concepto, prueba de ello son las llantas de 21 pulgadas o las manijas de las puertas a ras de carrocería.

Por su parte, aunque aún se desconoce su interior, Mazda, adelantó por medio de un boceto un habitáculo muy parecido a lo que actualmente comercializa. Es decir, un interior bastante limpio de botones, con una pantalla central como protagonista y un puesto de conducción en el que el conductor se ve inmerso.

El Mazda Koeru Concept adelanta lo que posiblemente sea un SUV coupé en la gama pues, aunque el CX-7 necesita ya remplazo, las medidas no son cercanas a su segmento y sí más al del CX-5. Deberíamos de ver una versión definitiva a lo largo de próximo año 2016. De ser así llegaría con todas las novedades Skyactiv de ahorro de peso y optimización de motores, con mecánicas gasolina y diesel para atacar el mercado europeo.

Mazda reveló el concept car Koeru
Mazda reveló el concept car Koeru
Mazda reveló el concept car Koeru
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr