Titulo Seccion

Triple play de Kia en Ginebra

miércoles 06 marzo 2019

Triple play de Kia en Ginebra
.
.
.

Kia Motors busca convertirse en un referente de la movilidad eléctrica al revelar tres importantes primicias en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019. Esta fecha marcó el debut mundial del concepto “Imagine by KIA”, junto con el e-Soul completamente eléctrico y una serie de actualizaciones para Niro Hybrid y Plug-in Hybrid, con la revelación de sus nuevas variantes.

KIA también presentó su nueva tecnología de telemática UVO CONNECT, ya disponible en el e-Soul y en el Niro híbrido y su versión híbrido enchufable. La tecnología del “auto conectado”, será aplicada en un futuro próximo para otros modelos de la armadora.

El concepto “Imagine by KIA”, revelado por primera vez en Ginebra, ha sido creado en el Centro de Diseño Kia en Europa localizado en Frankfurt. Es el primer automóvil de cuatro puertas eléctrico puro de Kia. Diseñado intencionalmente para no ubicarse dentro de las categorías de vehículos predefinidos por la industria, reúne de manera coherente elementos de un vehículo deportivo de uso muscular, un espacio familiar elegante y deportivo y de una SUV espaciosa y versátil. El concepto “Imagine by KIA” representa un lenguaje de diseño más progresivo para el futuro, con reinterpretaciones inteligentes de los motivos KIA existentes y una carrocería metálica caracterizada por una mezcla de líneas definidas, nítidas y aerodinámica eficiente.

El equipo europeo de diseño de KIA, aprovechó al máximo la arquitectura completamente eléctrica del tren motriz, para maximizar el espacio de la cabina y crear un interior amplio y espacioso. Como una respuesta humorística a la obsesión actual de la industria con las pantallas de tablero de instrumentos cada vez más numerosas, el concepto presenta 21 pantallas individuales de ultra alta resolución. Estas se curvan de forma sincronizada en la parte superior del tablero de instrumentos en un diseño, que es al mismo tiempo, casual y coordinado.

Si bien, el concepto “Imagine by KIA” no está destinado a una producción inmediata, alude a elementos de diseño interior y exterior que podrían adaptarse a futuros modelos.

En su tercera generación, el nuevo e-Soul trae consigo mayor autonomía, potencia con cero emisiones para la clase de SUV urbana y se vuelve más distintivo, dinámico e innovador que nunca. Si bien el e-Soul aprovecha el diseño icónico y el carácter lúdico de sus predecesores, en Europa será alimentado exclusivamente por energía eléctrica, con la opción de dos trenes motrices de largo alcance y cero emisiones. Los paquetes de baterías de nueva generación de e-Soul, con una capacidad de 64 kWh o 39.2 kWh, son energéticamente hablando, hasta un 30% más eficientes que el vehículo eléctrico más vendido en Europa. El auto se oferta en Europa sin la opción de un motor de combustión interna.

Fresco, original y distintivo, el nuevo e-Soul presenta la misma silueta icónica y cuadrada, con nuevas líneas esculpidas, detalles más nítidos y más elementos técnicos de iluminación. En el interior, la cabina de la más alta tecnología, con su diseño atractivo y su funcionalidad extrema, está acompañada de formas y texturas de inspiración acústica, y un nuevo sistema de iluminación Sound Mood. El e-Soul se ofrece con nuevas opciones de personalización de color y una gama de tecnologías que incluyen un cargador de teléfono inteligente inalámbrico, asientos delanteros con calefacción y ventilación, una pantalla Head-Up y un sistema de sonido Harman Kardon premium.

En el corazón del tablero de mandos del e-Soul, se encuentra el nuevo sistema de pantalla panorámica LCD de 10.25 pulgadas, que presenta el nuevo sistema de telemática UVO CONNECT, que pone una gran cantidad de información al alcance de los usuarios, incluido el tráfico en vivo, el clima y la disponibilidad de estacionamiento. Para el e-Soul, UVO CONNECT también proporciona información sobre la carga del vehículo, incluidas las ubicaciones de las estaciones de carga, la disponibilidad del cargador y la compatibilidad de la conexión. También se puede acceder al sistema a través de una aplicación de teléfono inteligente UVO, que brinda acceso remoto a una variedad de funciones del vehículo. Dependiendo del país, se puede incluir la capacidad de activar de forma remota el sistema de control de clima, para calentar o enfriar previamente el interior del automóvil antes de un viaje. Los usuarios también pueden detener o reanudar la carga del vehículo de forma remota, lo que les permite aprovechar las tarifas de electricidad nocturnas más baratas si se carga desde una fuente local.

El nuevo e-Soul saldrá a la venta en mercados europeos a fines del primer trimestre de 2019, y será vendido de manera estándar con la promesa de calidad de KIA: una garantía incomparable de 7 años o 150,000 kilómetros, misma que también cubre el motor eléctrico del automóvil y el paquete de baterías.

Por otra parte, haciendo su debut global en Ginebra, Kia ha realizado una serie de mejoras al Niro Hybrid y al Plug-in Hybrid. La SUV electrificada más vendida de Kia, que combina el estilo de una camioneta y la practicidad híbrida con emisiones ultrabajas, presenta un nuevo diseño exterior, un interior de alta calidad más lujoso y nuevas opciones de personalización del color interior. Además, los modelos híbridos y Plug-in Hybrid también cuentan ahora con el nuevo y avanzado sistema de telemática UVO CONNECT, que presenta una funcionalidad adicional "conectada".

Las ventas en Europa de KIA Niro híbrido actualizado y del Niro Plug-in Hybrid se iniciarán durante el segundo trimestre de 2019. Como característica única de todos los autos híbridos en Europa, el Niro se vende con la garantía estándar de KIA, líder en la industria, de 7 años o 150,000 kilómetros.

Triple play de Kia en Ginebra
Triple play de Kia en Ginebra
Triple play de Kia en Ginebra
.
Facebook
Twitter
hr