Titulo Seccion

KIA Telluride, lista para la aventura fuera del camino

miércoles 16 enero 2019

KIA Telluride, lista para la aventura fuera del camino
.
.
.

El totalmente nuevo KIA Telluride, un SUV de tamaño mediano ha sido concebido en Estados Unidos, diseñado en el estudio de diseño de KIA en California y ensamblado en Georgia, KIA Telluride es el vehículo KIA más grande de todos los tiempos, ofrece espacio para que ocho pasajeros puedan viajar cómodamente, es impulsado por un potente motor V6 3.8 litros con 291 caballos de fuerza y tracción activa bajo demanda en las cuatro ruedas disponible.

Desde el primer trazo, que buscaba que KIA Telluride transmitiera el tipo de presencia asociada con las legendarias SUV originales, grandes, audaces y rectangulares, y la actitud para ir a cualquier lugar y hacer cualquier cosa que pudieran sugerir sus formas cuadradas y corpulentas. Los sofisticados acentos exteriores de la KIA Telluride también hacen alusión a su lujo interior.

En el exterior destacan detalles de diseño como Cofre largo, ancho y parrilla extensa, que hace juego en los laterales con los faros estilizados que transmiten potencia y estabilidad. Su parabrisas vertical y el perfil lateral limpio transmiten tensión muscular. Por su parte, las placas de identificación alargadas en el borde delantero del cofre y en la puerta trasera brindan un distintivo de identidad para esta SUV de KIA. Mientras que la fascia trasera incluye salidas del escape dobles que hacen referencia a su capacidad y potencia fuera de la carretera (estándar en los modelos S, EX y SX).

En el habitáculo KIA Telluride está diseñado para mantener la impresión de exploración de alto nivel con detalles de metal cepillado simulado y madera en acabado mate; las asas de agarre integradas en la consola central sugieren viajes fuera del camino común; amplia consola con énfasis en la línea horizontal mediante el uso artístico de las funciones con acabado de primera calidad para transmitir espacio, más como una "sala de estar de lujo" que de un "vehículo utilitario", es una cabina espaciosa para la cadera, hombros, piernas y cabeza, incluso en la tercera fila. Los asientos están tapizados en piel Nappa con costuras dobles, acolchadas disponibles. El volante inclinable y telescópico forrado en piel.

Entre los muchos factores que contribuyen a la conducción y el rendimiento balanceados de KIA Telluride se destacan el motor V6 de 3.8 litros de ciclo Atkinson que produce 291 hp y 262 lb-pie de par motor, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Cuenta con suspensión independiente en las 4 ruedas; Suspensión trasera autonivelante, la altura de conducción se calibra automáticamente dependiendo de la carga del vehículo para optimizar el control y la estabilidad (opcional en EX y SX); Cuatro modos de manejo a elegir: Smart, Eco, Sport y Comfort. Además de estos modos de manejo, los conductores pueden seleccionar entre dos configuraciones diferentes, Snow y AWD Lock, para condiciones específicas de conducción.

La tracción activa y disponible en las cuatro ruedas, ayuda a proporcionar un mejor rendimiento de conducción al distribuir el torque entre las ruedas traseras y delanteras. Durante la conducción normal, la potencia se distribuye de acuerdo con el modo de conducción seleccionado. Los modos “Eco” y “Smart”, envían el 100% de la potencia a las ruedas delanteras. En los modos “Comfort” y “Snow”, el 80% de la potencia se envía a las ruedas frontales y el 20% a las traseras. El modelo “Sport” distribuye la potencia 65-35 entre las ruedas delanteras y las traseras y en el modo “Lock”, se envía la misma cantidad de potencia a las cuatro ruedas.

KIA Telluride puede equiparse con una amplia gama de elementos de tecnología avanzada y sistemas de asistencia al conductor: Asistencia de Punto ciego posterior para evitar colisiones (BCA-R); Asistencia de prevención de colisiones con tráfico trasero cruzado (RCCA); Asistente de seguimiento de carril (LFA); Asistencia de salida segura (SEA); Ayuda a la conducción en carretera (HDA); Pantalla Head-Up (HUD); Comunicación interior del conductor; Modo silencioso y Alerta de ocupante trasero.

Además, Telluride está equipado con el sistema telemático UVO, un módem integrado que permite al conductor del vehículo monitorear y controlar cierto número de funciones del vehículo e incluye:

• Arranque y cierre de puertas remoto (estándar)

• Pre-acondicionamiento de la temperatura de la cabina antes de ingresar al vehículo (sólo en los modelos EX y SX)

• “Send-to-Car” puntos de interés y de referencia (POI): Si el vehículo está equipado con navegación, los propietarios podrán planear de manera remota su viaje con anticipación y enviar los datos al sistema de navegación

• Alerta del ocupante trasero: utiliza sensores diseñados para detectar un pasajero en la cabina trasera. Si se detecta un pasajero en la parte trasera y el conductor abandona el vehículo, éste seguirá una serie de pasos para notificar al conductor, inicialmente a través de un mensaje en el tablero de instrumentos del vehículo y luego a través del inicio de alarma y el mensaje SMS

KIA Telluride, lista para la aventura fuera del camino
KIA Telluride, lista para la aventura fuera del camino
KIA Telluride, lista para la aventura fuera del camino
.
Facebook
Twitter
hr