Titulo Seccion

Diversión cero emisiones con Kia Soul EV

viernes 30 noviembre 2018

Diversión cero emisiones con Kia Soul EV
.
.
.

En días anteriores te comentamos de la presentación de la tercera generación de Kia Soul durante el Autoshow de Los Ángeles, que llega con un toque más moderno y motorizaciones más eficientes, sin embargo, la firma sur coreana aprovechó para revelar la versión totalmente eléctrica del SUV, Kia Soul EV que proporciona los beneficios característicos del modelo con una conducción cero emisiones.

KIA Soul EV, incorpora una moderna batería de polímero de iones de litio de 64 kWh con enfriamiento líquido que espera evitar la carga diaria y con el sistema Combined Charging System (CCS) DC de carga rápida como equipo estándar, la recarga de la batería deberá ser sumamente breve para seguir felizmente con el viaje después de una corta parada.

KIA Soul EV se desplaza silenciosamente y sin esfuerzo gracias a su motor de 201 caballos de potencia y 291 lb-pie de par (mucho más que las 210 lb-pie del modelo saliente). Las dinámicas del manejo y el control del vehículo se han visto increíblemente mejorados gracias a la adición de una suspensión trasera independiente. El nuevo KIA Soul EV ofrece:

● 4 modos de manejo: Eco, Comfort, Sport y Eco+, mismos que automáticamente ajustan la entrega de potencia de tracción del motor, el frenado regenerativo, el aire acondicionado y los ajustes a la calefacción, así como el establecimiento de límites de velocidad para administrar la eficiencia operativa, dependiendo de las condiciones de manejo.

● Las paletas de freno regenerativo inteligente, proporcionan al conductor la posibilidad de capturar energía cinética al reducir la velocidad y aumentar así el rango de autonomía. Los conductores pueden optar entre 4 niveles de frenado regenerativo (del 0 al 3) dependiendo de la suavidad de manejo deseada, el disfrute del viaje y la eficiencia.

● La característica Brake and Hold System permite un alto total del auto.

● Con Smart Regen System se ajusta el nivel de frenado regenerativo basándose en la detección de un vehículo al frente del KIA Soul EV y crea una suave conducción cuesta abajo, especialmente útil cuando se conduce por un camino empinado.

● La proyección del Smart Eco Pedal Guide en el tablero de instrumentos, mantiene al conductor informado del uso de la batería en tiempo real, basándose en la presión sobre el pedal de aceleración.

Fial a sus orígenes y a pesar de estar construido con la misma plataforma que su hermano de motor de combustión, KIA Soul EV muestra un estilo único gracias a elementos exteriores como Fascias rediseñadas en la defensa frontal y posterior; Parrilla frontal sólida con la puerta de recarga convenientemente localizada en el lado del conductor; Luces LED integradas gallardamente en la ceja superior del auto; Luces para niebla especiales y exclusivos rines EV de aleación de 17 pulgadas con 5 rayos.

El KIA Soul EV viene equipado con una larga lista de características de vanguardia para ayudar a mejorar la seguridad así como la experiencia de conducción y facilitar la operación y apropiación; entre los que destacan "KIA Drive Wise" y equipos como:

● Cambio de velocidades rotativo de alta tecnología (cambio por cable)

● Pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas con monitor retrovisor y guía de estacionamiento

● Sistema de audio de 6 altavoces (AM / FM / SiriusXM) con entrada USB

● Controles de audio montados en el volante

● Apple CarPlay y Android Auto

● Conectividad inalámbrica Bluetooth con reconocimiento de voz.

● 7 bolsas de aire (avanzadas bolsas de aire dobles delanteras, bolsas de aire laterales montadas en los respaldos de los asientos delanteros, bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de vuelco, bolsa de aire para las rodillas del lado del conductor)

● Sistemas de seguridad del vehículo

- Frenos antibloqueo

- Control de tracción

- Control electrónico de estabilidad

- Control de asistencia para subida de pendientes

- Sistema de monitoreo para la presión de las llantas

- Sistema de alerta de peatones

● Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS)

- Alerta de colisión frontal (FCW)

- Asistencia de evasión de colisión frontal (FCA)

- Alerta de cambio de carril (LDW)

- Asistencia de manejo para permanencia en el carril (LKA)

- Alerta de atención del conductor (DAW)

- Control crucero inteligente con Stop & Go

- Alerta de colisión y punto ciego disponible (BSW)

- Alerta de distancia de estacionamiento disponible (únicamente reversa)

KIA Soul EV contará con el nuevo sistema telemático renovado que permite al conductor monitorear y controlar una larga lista de operaciones del vehículo incluyendo:

- Notificaciones del estado de la batería y su carga

- Actualización en tiempo real de estaciones de carga

- Cargas programadas

- Notificaciones de pánico. El vehículo enviará una notificación al servidor en caso de que la alarma de pánico se active. El sistema marcará automáticamente a los servicios de emergencia proporcionando la ubicación del auto vía GPS y abrirá un micrófono en vivo para que la comunicación con los ocupantes del vehículo sea posible

- “Send2Car” puntos de interés (POI) y puntos de referencia — los propietarios podrán planear un viaje por carretera con puntos de referencia y cargarlos en el sistema de navegación del vehículo.

Fabricado en la planta de Gwangju en Corea, se espera que el KIA Soul EV salga a la venta el próximo año. El precio será anunciado en una fecha cercana a su venta. Los usuarios podrán elegir entre dos modelos: el KIA Soul EV y el KIA Soul EV Designer Collection.

Diversión cero emisiones con Kia Soul EV
Diversión cero emisiones con Kia Soul EV
Diversión cero emisiones con Kia Soul EV
.
Facebook
Twitter
hr