Titulo Seccion

KIA Niro HUV debutó en el Autoshow de Chicago

Friday 12 February 2016

KIA Niro HUV debutó en el Autoshow de Chicago
.
.
.

El nuevo Niro Hybrid Utility Vehicle (HUV) de KIA Motors hizo su debut durante el Auto Show de Chicago 2016. Ofrece el equilibrio perfecto para los consumidores contemporáneos al fusionar el segmento CUV (Crossover Utility Vehicle) con un vehículo híbrido-eléctrico.

Este modelo representa importantes innovaciones para la marca. Si bien la empresa ya había presentado vehículos amigables con el medio ambiente, como el KIA Optima Hybrid y el Soul EV, Niro es el primer automóvil de KIA Motors que fue desarrollado a partir de una plataforma totalmente ecológica (Eco-car platform), con lo cual da un paso más en su estrategia verde a 2020.

Diseñado en Irvine, California, y Namyang, Corea del Sur, el Niro demuestra que es posible desarrollar un automóvil atractivo, funcional y eficiente. El diseño de este modelo es atípico para un híbrido, con una apariencia fuerte y confiada; característica de un deportivo, superficies sutilmente esculpidas y robustas líneas de estilo. En la parte delantera, Niro conserva la característica parrilla de KIA Motors, flanqueada por agresivos faros que acentúan la figura del vehículo.

En su interior, es moderno, acogedor y con alta tecnología. Incorpora un panel de instrumentos limpio, con indicadores iluminados en la parte frontal, posicionado perfectamente hacia al conductor, quien tiene a la mano controles primarios y secundarios. Sus asientos con cojines de alta densidad aseguran la comodidad de los pasajeros al tiempo que contribuyen a prevenir la fatiga de viajes largos.

Con proporciones comparables a un Crossover, Niro posee asientos elevados como los de KIA Soul, los cuales proporcionan a los conductores una visión dominante del camino. Asimismo, sus espacios son amplios y cómodos, ya que la batería del vehículo está colocada debajo de los asientos traseros. Además de confortable, ofrece también un ambiente tranquilo gracias a su parabrisas acústico y espejos laterales cuidadosamente diseñados para mitigar el ruido del viento.

La plataforma de Niro fue diseñada con 53% de Acero Reforzado de Alta Resistencia (AHSS, por sus siglas en inglés), incluyendo un refuerzo entre los pilares A y B así como en los rieles del techo, lo otorga una estructura ligera y duradera a la vez. La ingeniería de Niro lo perfila a ganar los más altos distintivos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS).

El Niro se ha concebido dentro de un proceso de desarrollo específico para un modelo híbrido, con un motor de inyección directa de 1.6 l y cuatro cilindros. La potencia se trasmitirá mediante una caja de 6 velocidades con doble embrague, otorgando una experiencia de manejo excepcional. Este modelo incluirá también una batería de Litio-Iones-Polímero de 1,56 kWh que en combinación con el motor maximizará el rendimiento de combustible y reducirá las emisiones del vehículo.

Como el resto de la gama de KIA Motors, Niro ofrecerá tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como Detección de Punto Ciego, Control de Crucero Inteligente Avanzado, Alerta de Tráfico Trasero, Sistema de Alerta de Salida de Carril, Asistente de Cambio de Carril y Frenado de Emergencia Automático.

El multi-premiado sistema de información y entretenimiento (UVO3) de KIA Motors tiene como objetivo mantener conectados en todo momento a los conductores de Niro. Complementado con Android® Auto™, Apple Car Play® y UVO eServices, el cual ofrece 14 servicios telemáticos, el sistema de Niro cuenta con 8 GB de almacenamiento de música, acceso a aplicaciones en pantalla, así como conectividad a WiFi. Todo lo anterior se visualiza en una pantalla táctil de 7”.

KIA Niro HUV debutó en el Autoshow de Chicago
KIA Niro HUV debutó en el Autoshow de Chicago
KIA Niro HUV debutó en el Autoshow de Chicago
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr