Titulo Seccion

Jeep Gladiator, la versión pick up de Wrangler

miércoles 28 noviembre 2018

Jeep Gladiator, la versión pick up de Wrangler
.
.
.

Durante el marco del Autoshow de Los Ángeles, Jeep reveló al pick up mediano más capaz de la historia, se trata de Jeep Gladiator 2020. Construido sobre la plataforma de las confiables pickups de la legendaria firma todoterreno, presume de una inigualable combinación de robusta utilidad, espacio de carga con funcionalidad y versatilidad inteligentes, eficientes motores y manejo todoterreno al aire libre, además de un conjunto de componentes de avanzada e innovadora tecnología y seguridad. Ensamblado en Toledo, Ohio, el nuevo Gladiator llegará a los concesionarios durante el segundo trimestre de 2019 con cuatro acabados diferentes: Sport, Sport S+, Overland y Rubicon.

El nuevo Gladiator 2020 presume de un robusto y elegante diseño que resulta inmediatamente reconocible gracias a las tradicionales características de identidad Jeep, como la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler esta vez más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor, característica importante con el incremento de la capacidad de remolque. La parte superior de la distintiva parrilla está suavemente reclinada para mejorar la aerodinámica.

Las versiones Overland y Rubicon ofrecen, como opción, faros delanteros y antiniebla LED que proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la moderna imagen del Gladiator. Los vehículos que están equipados con LEDs cuentan también con luces de circulación diurna que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros. Las intermitentes delanteros están ubicados en la parte frontal de las salpicaderas trapezoidales.

En la parte trasera, las luces cuadradas presentan unos opcionales LED y dan paso a una apertura de la puerta trasera ensanchada para facilitar la carga de objetos en la batea. La puerta trasera, con cierre eléctrico, cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura. En el diseño de la batea, se puso especial atención en inteligentes soluciones funcionales y en la racionalización del espacio. La iluminación bajo los rieles de la caja, una fuente de alimentación eléctrica externa cubierta y los fuertes amarres integrados son algunos ejemplos. El soporte de la llanta de refacción se localiza bajo la caja, detrás del eje trasero, y puede alojar neumáticos de hasta 35 pulgadas.

Un revestimiento protector de la batea con Bedliner, separadores y una cubierta ofrecen opciones complementarias para transportar la carga e incrementar la vida útil. Los Gladiator Rubicon incorporan robustas barras protectoras contra rocas.

El parabrisas exhibe un diseño con cuatro ganchos de bloqueo ubicados en la parte alta del marco para facilitar y agiliza la operación de plegado.  El techo blando premium Sunrider, exclusiva en este segmento, muestra un sencillo mecanismo de apertura y ayuda a reducir el ruido provocado por el viento.

Los Gladiator Overland y Rubicon comparten la opción de techo duro en tres piezas del color de la carrocería. Existe también otra opción de techo duro negro, también en tres piezas, disponible para todos los acabados. Decenas de diferentes combinaciones de puertas, techo y parabrisas ofrecen posibilidades de configuración casi infinitas.

El interior del nuevo Jeep Gladiator 2020  presume una consola central con diseño limpio y esculpido que complementa al del tablero de instrumentos y luce un acabado diferente en función de las diferentes versiones del Gladiator. El panel de instrumentos revestido a mano, de serie en la versión Overland y disponible como opción en la Rubicon, presenta superficies suaves al tacto con costuras que contrastan. Elementos funcionales como los controles del clima y del volumen, los puertos USB o el botón del sistema Stop-Start (ESS) están diseñados para que se reconozcan rápidamente y se pueden alcanzar sin esfuerzo desde las posiciones delanteras. Las rejillas circulares del sistema HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) están rodeadas por un borde cromo que le confiere una apariencia premium y robusta al mismo tiempo.

La consola alberga el selector del cambio y de la caja de transferencia y el freno de mano. La palanca de velocidades, las agarraderas y el marco de la pantalla de infoentretenimiento emplean tornillos de verdad, subrayando así la utilización de métodos de fabricación genuinos. El arranque por botón con diseño impermeable viene de serie en todos los Gladiator 2020 y está fácilmente al alcance del conductor.

Los asientos de tela o con contornos de piel presentan marcadas costuras y disponen de controles para ajustar el agarre lateral y el soporte lumbar. Por su parte, los asientos traseros desprenden una imagen atlética sin sacrificar sujeción y confort. Además, la segunda fila de asientos de la presume del mayor espacio para piernas del segmento y de un diseño único con cerradura que permite asegurar los objetos bajo los mismos.

En la fase de lanzamiento, el nuevo Jeep Gladiator será impulsado por el conocido Pentastar V6 de 3.6 litros que entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque y el sistema Start Stop de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema. Este propulsor está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades viene de serie en todos los modelos, mientras que una transmisión automática de 8 velocidades se ofrece en opción.

La legendaria capacidad de Jeep se consigue gracias a los sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, la barra estabilizadora electrónicamente desenchufable exclusiva en el segmento y unos neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

Jeep Gladiator, la versión pick up de Wrangler
Jeep Gladiator, la versión pick up de Wrangler
Jeep Gladiator, la versión pick up de Wrangler
.
Facebook
Twitter
hr