Titulo Seccion

Jaguar se suma a la fiebre SUV con F-Pace

Tuesday 15 September 2015

Jaguar se suma a la fiebre SUV con F-Pace
.
.
.

En esta ocasión, la firma inglesa se ha volado la barda para celebrar sus ochenta años de vida, para ello ha realizado una espectacular presentación del F-PACE con un demostración de fuerza y pericia que no habíamos visto antes.

Conducido por el piloto británico de acrobacias Terry Grant y tras dos meses de pruebas y preparación para aguantar la fuerza de 6,5G que le produciría el loop, un F-PACE de serie, al que tan sólo se le quitaron los asientos de atrás y algo más de peso, consiguió realizar un increíble loop de 360º sobre el cero de los 80 años de la historia de Jaguar.

Aquí el video que quedará guardado para la historia: https://www.youtube.com/watch?v=y64JhPtpicA

Si hay algo muy claro en la Industria Automotriz global es que nos encontramos inmersos dentro de la era de los SUV y nadie quiere quedar fuera de esta marcada tendencia, incluso las firmas Premium, que le han dado su toque particular. En el caso de Jaguar, pone toda la carne al asador con su modelo F-Pace apostando por el dinamismo, tanto en el diseño como en la conducción.

La marca inglesa lo ha tenido más fácil ya que cuenta con la base adecuada para lograr un crossover deportivo, gracias a su hermana Land-Rover. El F-Pace será el tercer vehículo de Jaguar, siguiendo los pasos del XE y el XF, montado sobre la plataforma modular de aluminio, un esqueleto ligero que permite contener bastante el peso del auto, fijado en 1.665 kilos para la versión de propulsión trasera.

Sus 4,78 metros de longitud lo sitúan en la órbita de los Audi Q5 y BMW X3, pero pretende ser más deportivo que estos. Para ello adopta un esquema de suspensiones con una doble horquilla delantera inspirada en la del F-Type y un tren trasero Integral Link que se complementarán con un batallón de sistemas dinámicos. Por ejemplo, los amortiguadores activos, el Torque Vectoring, los modos de conducción configurables, la tracción integral inteligente, el control de tracción con programas específicos para arrancar y mantener la velocidad en superficies deslizantes, el control de salida.

Estéticamente también tiene buenos modelos en los que fijarse. El F-Type ha sido su inspiración y el resultado es, sin duda, uno de los todo terrenos más atractivos del mercado. Pronto podremos comprobar su habitabilidad, pero lo que es seguro es que el diseño no va a condicionar la capacidad del maletero, que asciende a 650 litros.

En su interior, Jaguar ha intentado combinar la predilección por la posición elevada de conducción de los clientes de los SUV con la deportividad que, en ese detalle también, quieren salvaguardar. Lo que es seguro es que el confort está asegurado, pues los asientos cuentan con 14 ajustes, tienen calefacción y ventilación e incluso los traseros tienen reclinación eléctrica. El protagonismo del habitáculo es para el sistema In Control Touch, con una pantalla central táctil de entre 8 y 10,2 pulgadas que complementa al cuadro de relojes digital sobre pantalla TFT de 12,3" que se ofrece opcionalmente.

En cuanto a seguridad se refiere, el F-Pace contará con todos los sistemas de última generación, tales como la frenada autónoma de emergencia (con detección de peatones por primera vez en un Jaguar), asistente de mantenimiento de carril y puntos ciegos, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero activo y detector de somnolencia.

La gama F-Pace constará de tres motorizaciones: el Ingenium diesel de cuatro cilindros con 180 caballos de potencia (y un consumo medio por debajo de cinco litros) y los dos V6, uno de gasolina con 300 hp y otro de gasolina sobrealimentado con 340 y 380 caballos. Todos se ofrecerán con caja automática y tracción total, pero también habrá una versión con tracción delantera y cambio manual para el motor de cuatro cilindros.

En cuanto a acabados, la oferta será amplia, con cinco opciones: Pure, Prestige, Portfolio, R-Sport y S.

Jaguar se suma a la fiebre SUV con F-Pace
Jaguar se suma a la fiebre SUV con F-Pace
Jaguar se suma a la fiebre SUV con F-Pace
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr