Titulo Seccion

Infiniti reveló el Q60 Concept

Monday 12 January 2015

Infiniti reveló el Q60 Concept
.
.
.

Se trata del prototipo que la filial premium de Nissan ha presentado en el Salón de Detroit y que anticipa las líneas del nuevo Infiniti Q60, el coupé de dos puertas y configuración 2+2 de la marca que necesita una actualización para competir frente a rivales como el BMW Serie 4.

En su interior muestra un diseño ya más parecido a algunos modelos de producción de la marca y con un aspecto muy de producción. Los principales materiales son el aluminio, el cuero y la fibra de carbono, en busca de una atmósfera de lujo también repleta de tecnología, algo que dejan ver las dos pantallas táctiles de la consola central, algo también heredado del Infiniti Q50.

Entre las tecnologías mostradas por este prototipo encontramos iluminación LED en todo el vehículo, incluso en la iluminación interior. Los faros delanteros son adaptativos, para una mejor visibilidad en curvas. La dirección por su parte recurre al sistema Direct Adaptive Steering, que transmite la respuesta del volante a las ruedas de forma electrónica y que ya está disponible en el Infiniti Q50 híbrido.

Presenta también el sistema Infiniti InTuition, que mediante el sistema de acceso y arranque sin llave es capaz de determinar que conductor es quien va a utilizar el vehículo (se reconoce por la llave) y adapta todos los elementos posibles del vehículo a sus preferencias: posición de los asientos, equipo multimedia, navegación, sistema de climatización…

El prototipo presentado en el Salón de Detroit monta además un nuevo motor de gasolina. Se trata de un V6 de 3.0 litros con dos turbos e inyección directa que sería un sustituto del actual 3.7 V6 que vendría acompañado de un notable incremento de par y potencia. Es un motor que ya vimos en el Q80 Inspiration Concept. La caja de cambios por su parte sigue siendo automática de siete velocidades, mientras que el sistema de tracción es total a las cuatro ruedas.

El actual Infiniti Q60 en sus versiones coupé y cabrio utiliza un motor gasolina 3.7 de 320 caballos, asociado a cambio automático de siete marchas y tracción trasera.

Infiniti reveló el Q60 Concept
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr